Blog de Viajes con inspiraciones viajeras útiles y divertidas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
donde viajar en enero

¿Dónde viajar en enero? | 3 recomendaciones y un ejemplo práctico

Acaba el año y una pregunta ronda mi cabeza: ¿Dónde viajar en enero?

Tras las comidas navideñas, los regalos, las fiestas y la ropa para las fiestas y las comidas navideñas, enero siempre ha sido conocido como el mes de la cuesta.

Pero, como si del mismísimo Iker Jiménez me tratase, me planteo: ¿hay vida viajera después de Navidad? ¿Se puede viajar a algún destino en enero?

Por poder se puede. Pero todo va a depender como siempre de las dos variables clave de todo viaje: dinero + tiempo.

Dónde viajar en enero con un ejemplo práctico

Como la mejor manera de dar respuesta a una pregunta del tipo dónde viajar en enero es metiendo las manos en la masa, este año en enero me voy a escapar unos diítas a un destino europeo del que poco conozco.

Todo empezó haciendo unas búsquedas en Skyscanner, hasta que di con un vuelo barato y decidí comprarlo sin titubear para viajar por primera vez a…

Malta en enero

Así es. Pongo rumbo a este pequeño país de poco más de 316 km2, que tiene que tener muy buen sabor, porque si dicen que la buena cerveza sabe a Malta, por algo será.

Foto: ViajarMalta.com

Malta está compuesta por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Si te pones a analizar, creo que he elegido un destino ideal porque Comino tiene nombre de especia, por lo que se tiene que comer bien. Malta relacionado con la cerveza, por lo que se debe beber bien. Y haciendo ambas cosas anteriores, yo soy feliz y Gozo, como el nombre de la tercera isla.

Mis prioridades son Malta y Gozo, por lo que espero hacer una buena guía del viaje para contarte que ver en estas islas en tres días.

Foto: disfrutaMalta.com

Evidentemente soy consciente de que la buena época para disfrutar de Malta al 100% es verano, pero también voy a conocer este destino con una estampa que no todo el mundo conoce.

Voy a disfrutar de esta isla sin la saturación que suele acompañar estos lugares. Además que viajar a Malta en enero hace que me encuentre precios más bajos, cosa que mi bolsillo agradece.

Para que luego se diga que no se puede viajar en enero.

¿Te vienes conmigo?

Sea a Malta o a otro destino aprovecha para buscar algún vuelo barato en estas fechas y escápate en enero. Haz como yo y rompe con los estereotipos.

¿Viajar en enero? ¡Si se puede! Haz click en el enlace que te dejo a continuación para buscar un vuelo barato y hacerte una escapada en plena cuesta de enero.

 Busca un VUELO BARATO y hazte una escapada en enero
 Elige tu SEGURO de VIAJE con 10% de descuento con mi código VIAJESHUMOR10

Más opciones de viaje para enero

Si mi propuesta anterior donde viajar en enero no te ha convencido, te dejo estas tres adicionales. Tres destinos a los que te recomiendo viajar a lo largo de este año, independientemente de la fecha que elijas.

consejos para viajar en avion

Si al final te decantas por hacerlo en enero, en cada uno de ellos te doy mis motivos para que te lances a conocerlos en este mes.

Viajar a Noruega en enero

Noruega es siempre un acierto. También es verdad que es el destino más caro de los que te recomiendo en este artículo. Pero si has sido bueno durante todo el año, lo mismo los Reyes Magos se portan bien y te dan el capricho.

semana en los fiordos noruegos

En enero Noruega es = a nieve. Si te gustan los deportes de nieve, vas a tener lugares de sobra para poder hacerlo. Eso sí, iluminado con luz artificial. No todo el rato, pero piensa que en enero en Noruega los días son cortos y las noches muy largas.

Lo bueno de esto es que si viajas al norte del país, tu probabilidad de ver auroras boreales en esta época es alta. A mi no se me ocurre mejor excusa que este fenómeno para viajar a Noruega en enero.

ruta por un glaciar

Eso si, no olvides ir bien abrigado. Lo último que quiero es que un viaje de placer acabe con un resfriado hermoso. Para esos casos, viaja siempre asegurado. Te recomiendo adquirir tu seguro con InterMundial. En este artículo te cuento por qué debes siempre viajar con seguro.

seguro de viaje

Si quieres conocer qué ciudades puedes visitar y qué hacer por Noruega, te recomiendo que eches un vistazo a los artículos que tengo publicados en el blog.


¿Qué ver en Noruega?

Semana en los fiordos noruegos: Balestrand
Qué ver en Bergen en un día
Qué ver en Alesund en un día
Excursión al glaciar Jostedal en Noruega
Vik y su iglesia vikinga en el Fiordo de los Sueños


Viajar a Marruecos en enero

Si vives en España tienes Marruecos justo al lado. Es un país ideal al que viajar en enero, febrero, marzo, abril… Porque está tan cerca y tiene tanto que ofrecer, que siempre es una buena opción para realizar una escapada.

Desde varios aeropuertos de España tienes vuelos con destino Marrakech, Rabat, Casablanca, Fez, Tanger… Y si no eres muy amigo de volar, siempre puedes llegar fácilmente en ferry a través de Algeciras.

 Reserva el vuelo para tu viaje
 RESERVA el ALOJAMIENTO para tu viaje
 ALQUILAR un COCHE para tu viaje
 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

 Elige tu SEGURO de VIAJE con 10% de descuento con mi código VIAJESHUMOR10

Viajar a Marruecos en invierno te ofrece un amplio abanico de posibilidades. Si te gusta la nieve y el frío, puedes dirigirte a las pistas de
Oukaimeden, al oeste de Marrakech, o Djebel Hebri y Michliffen, cercanas a Meknes y Fez.

Pero la nieve no es el único lugar en el que puedes esquiar en Marruecos. El desierto del Sahara te da la opción de poder esquiar sobre sus dunas, algo que te recomiendo experimentar en primera persona haciendo una excursión a Merzouga.

Y si eres más de visitar ciudades, cualquiera de las ciudades marroquís te va a sorprender. Desde Marrakech a Rabat, pasando por Casablanca, Fez, Meknes o el ambiente más rural de Chaoen, te permitirán conocer la esencia de un país que aún estando tan cerca de España, es aún para muchos, un gran desconocido.

torre hasan en rabat

¿Qué ver en Marruecos?

¿Qué ver en Rabat en 2 días?


Viajar a las Islas Canarias en enero

Y si prefieres quedarte en territorio español, pero cerca de Marruecos y con temperaturas algo, que digo algo… bastante más cálidas que Noruega, pon rumbo a las islas afortunadas.

Canarias es el pequeño paraíso cálido de España, con temperaturas que rondan una media de 22 ºC a lo largo de todo el año. Así que si no eres muy amigo del fresquíviri, en tu elección de donde viajar en enero, Canarias tiene muchas posibilidades.

Te recomiendo Tenerife, la isla donde se encuentra el volcán del Teide, que seguramente en estas fechas se encuentre nevado. El contraste del terreno volcánico con la nieve, debe ser algo espectacular.

Tenerife tiene dos aeropuertos de llegada, uno en el norte y otro en el sur. Te recomiendo reservar tu vuelo con llegada al segundo, porque en el norte suele hacer mucho viento y si no eres muy amigo de las emociones fuertes al aterrizar…

 Reserva el vuelo para tu viaje
 RESERVA el ALOJAMIENTO para tu viaje
 ALQUILAR un COCHE para tu viaje
 Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español

 Elige tu SEGURO de VIAJE con 10% de descuento con mi código VIAJESHUMOR10


¿Qué ver en las Islas Canarias?

Qué visitar en Tenerife para desear quedarte a vivir en la isla


En resumen, enero es un mes en el que se también se puede viajar. Un mes raro, no te voy a decir que no, pero se puede. Además seguro que encuentras chollazos que te obligarán a levantarte del sofa y viajar para bajar las calorías cosechadas durante la Navidad.

Espero que te haya gustado este post sobre donde viajar en enero y que lo compartas en tus redes sociales. ¡Ah! Y atent@ a las mías para no perderte detalle de mis escapadas.


No te olvides de contratar tu seguro de viaje. Viajar seguro, es #ViajarLibre



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


2 thoughts on “¿Dónde viajar en enero? | 3 recomendaciones y un ejemplo práctico

    1. Rafa Frías Post author

      Hola Jose!
      Yo este año volveré seguro a Marruecos en más de una ocasión para ver crecer a mi nuevo sobri :D. ¡A ver si coincidimos por el país vecino!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *