1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
dónde dormir en malta

Dónde dormir en Malta. Alojamientos recomendados y no

Una de las preguntas clave a la hora de preparar tu viaje a este archipiélago, será la de dónde dormir en Malta, salvo que seas como el protagonista de la serie «El Último Superviviente» y decidas acurrucarte bajo una planta de tomillo con único techo las estrellas.

Pero como esta imagen tan romántica solo es apta para cuerpos intrépidos y exmarines, a la mayoría del resto de los mortales nos gusta descansar sobre un colchón y tener algún lugar donde poder acicalarnos.

De ahí este post sobre dónde dormir en Malta con varios de los alojamientos en los que nos hospedamos y que recomendaríamos a nuestros amigos y familiares… y algún otro que no.

¡Ah! Y si quieres conocer la ruta que hicimos por Malta y Gozo, no te pierdas la guía que publiqué sobre qué ver en Malta.

Dónde dormir en Malta. Alojamientos recomendados

Vamos a empezar por lo bueno. Por aquellos alojamientos que si me preguntases dónde dormir en Malta, te recomendaría por las distintas cosas que te cuento a continuación en cada uno de ellos.

Dónde dormir en La Valeta

The Cumberland Hotel

La capital de Malta fue nuestro primer punto de llegada y buscábamos un alojamiento céntrico, bien valorado en las distintas plataformas y que fuese especial (era el primer viaje de Arsela y mío juntos).

donde dormir en malta en la valeta

Y en nuestra búsqueda nos encontramos con «The Cumberland Hotel» , un hotel situado en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la Concatedral de San Juan y de las calles República y Merchants, las principales calles de La Valeta.

Desde aquí te será muy cómodo moverte a pie hacia cualquier punto, incluso al puerto para coger el ferry en dirección a las 3 ciudades fortificadas.

donde dormir en la valeta

Es más, para los amantes de instagram, es tan buena su ubicación, que bajando las mismas escaleras en las que se encuentra el hotel, acabas llegando al edificio más instagrameable de toda La Valeta 😀

Las habitaciones son amplias con cama muy cómoda, escritorio, cafetera, minibar, terraza, cuarto de baño con todos los enseres y secador de pelo.

Y en su azotea, el hotel tiene una jacuzzi y un solarium con bar, para que te tumbes a ponerte moreno a golpe de mojito, si ese día no tienes ganas de llenarte de arena.

El personal fue muy atento y agradable con nosotros, sobre todo cuando conocimos a una recepcionista de rasgos asiáticos, que tras hablar varios minutos en inglés y darle los DNI para el registro nos dice: ¡ah! ¿que sois españoles? ¡Yo soy de Madrid! Y no dejó detalle sin contarnos.

También probamos el desayuno del restaurante del hotel (contundente y variado) y solo por ver la ubicación del restaurante, merece la pena entrar aunque sea a tomarse un café.

En resumen, The Cumberland Hotel cumplió altamente con nuestras expectativas y no solo lo decimos nosotros, también los comentarios y las valoraciones de otros clientes en Tripadvisor y Booking.

Dónde Dormir en San Julián

Dean Hamlet Hotel

Este alojamiento es una gran opción si lo que buscas en Malta es fiesta y playeo.

San Julián es la zona de fiesta de Malta. Nada más llegar a la ciudad, lo puedes palpar en el primer contacto visual con sus calles.

En los meses de verano los precios se dispararán, pero si viajas en enero como hicimos nosotros o a principios de año, vas a encontrar buenas ofertas.

El Hotel Dean Hamlet tiene una gran ubicación porque se encuentra cerca de la zona de bares, restaurantes y discotecas, pero apartado de las calles principales, por lo que te evitas el ruido de lo que pasa cuando los mozuelos y mozuelas salen de fiesta.

El personal es un poco seco pero atento. Resolvieron las dudas que teníamos sobre la ciudad y acudieron raudos y veloces a enseñarnos a encender el aire acondicionado que no sabíamos xD.

La habitación sin grandes lujos, es amplia, con colchón confortable y limpia.

Por el precio que encontramos y la ubicación, Dean Hamlet Hotel es una buena opción, sobre todo si buscas donde dormir en Malta en temporada baja.

Dónde dormir en Malta. Alojamiento NO recomendado

No pretendo hacer sangre, pero viajando una profesional del sector hotelero y un marketiniano, hay cosas de la atención al cliente que claman al cielo.

Decidimos pasar otra noche en San Paul’s Bay y reservar en el hotel Sunflower que por las fotos, precio, y ubicación decidimos apostar por él.

Es cierto que las puntuaciones no eran muy altas, pero aún así decidimos darle un voto de confianza.

Desde fuera y de noche (cuando llegamos) el hotel guarda una apariencia de ser moderno. Y digo por fuera porque ya en recepción la cosa cambia.

Las instalaciones son las típicas de hoteles que en sus tiempos de boom turístico fueron importantes, pero con el paso del tiempo se han quedado estancados. ¿Sabes lo que digo?

La habitación amplia, con muebles playeros chirriantes, y el climatizador que no hubo manera de que echara aire caliente.

Pero lo que más me sorpendió es que si estábamos viajando en pleno invierno, las camas solo tuvieran una sábana fina, con un pequeño trozo de tela a modo de decoración en los pies. Es decir, las camas así vestidas para verano, genial, ¿pero para invierno?

Había unas pequeñas mantas en el armario y cuando fuimos a recepción a pedir algunas más, nos miraron con caras de sorprendidos. Tras un rato aparecieron con dos mantas que a saber de donde las habían cogido. Alguien se quedó sin manta esa noche.

El personal de recepción casi ni nos miró a la cara durante el check in (también habría que ver las condiciones en las que trabajan), así que no nos sorprendió tampoco mucho su actitud cuando les pedimos ayuda.

En fin, tal vez nos tocó un mal día, pero evidentemente después de la experiencia vivida en el Hotel Sunflower, yo no lo recomendaría.

Tú eliges dónde dormir en Malta

Por suerte en Malta tienes muchas más opciones de alojamiento, tanto en esta isla como en su vecina Gozo, por lo que si no te terminan de convencer las opciones que nosotros probamos, siempre puedes hacer una búsqueda en los principales buscadores de alojamientos.

Espero que este artículo sobre dónde dormir en Malta te sea útil y te ayude a preparar tu viaje a este archipiélago europeo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *