1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
los caños de meca cadiz

Caños de Meca | Un paraíso gaditano para los amantes del buen rollismo

Caños de Meca es paz, desconexión, buen rollismo y playeo.

Creo que no hay mejor definición para esta pedanía de la localidad gaditana de Barbate. Próximamente en la Wikipedia.

El nombre de este lugar proviene de los caños de agua dulce que emanan de sus acantilados. Lo de Caños es por eso, lo de Meca, no lo tengo claro…

De hecho, todo el entorno de acantilados, vegetación y playa conforman el Parque Natural de la Breña, donde los pinos y el mar se dan la mano. 

Nosotros descubrimos Caños de Meca hace un tiempo y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros rincones favoritos de Andalucía para desconectar.

Además puedes ser un buen centro neurálgico para conocer qué ver en Cádiz.

¿Por qué es conocido Caños de Meca?

Por su rollo bohemio. ¿Y de donde viene este rollo? De los años 60, cuando el lugar se convirtió en punto clave del movimiento hippie.

Aquellos años y su filosofía, han continuado hasta nuestros días, aunque con mayor carga de postureo instagrameable. Hay mucho sitio cuqui.

comer en caños de meca

Caños de Meca sigue siendo un lugar para disfrutar de la tranquilidad, sin excesiva masificación turística, con playas infinitas donde el nudismo es una práctica muy común. Con playas tan grandes, es muy difícil que te encuentres a tu jefe cuando estés en «pelotillas».

¿Qué hacer en Caños de Meca?

Para visitar esta pedanía de Barbate no vas a necesitar mapa, ni GPS, pues Caños de Meca es una calle principal, con casas bajas, muchas de ellas convertidas actualmente en restaurantes o bares de copas.

Aquí se disfruta especialmente en verano, cuando la variedad de visitantes y la actividad es mucho mayor.

Playas infinitas

Imagínate con los brazos en jarra mirando al infinito y diciendo: ¿pero esta playa donde acaba?

Tienen fin, pero casi no se ve, porque las playas de arena blanca y fina de la zona son enormes.

De hecho, desde donde puedes dejar el coche, hasta llegar a la costa, se te irá un rato andando a través de la arena. Así que prepárate para vivir la experiencia de un perdido en el desierto, que, eso sí, acaba encontrando el oasis.

Igualmente puedes estar tranquil@, porque todo esfuerzo tiene su recompensa y las playas de Caños de Meca no te iban a dejar sin ella.

Después de una caminata tan larga, lo normal es que estés todo el día en la playa. Y no solo lo normal, si no también lo recomendable, ya que las puestas de sol, especialmente desde la playa Zahora, son de final de película romántica. ¡La gente acaba hasta aplaudiendo!

puesta de sol en caños de meca

Deportes acuáticos

Además de la gastronomía y el ambiente nocturno (en muchos locales hay conciertos casi todos los días), si por algo se disfruta Caños de Meca es por sus actividades acuáticas.

Si los surfistas tuvieran una meca, ¿qué mejor destino que Caños de Meca que ya lo lleva incorporado en el nombre? ¡Ves! Al final le sacaba una justificación a esta parte del nombre.

Quizás no tengan las condiciones de olas que pueda haber en California o en Australia, pero como ambiente general, nada puede competir con el arte gaditano.

Además las condiciones de viento que hay por esta zona, la convierten en un paraíso para los amantes del kitesurf.

Spa al aire libre

Esto si que es un buen aliciente para los que se preocupan por el cuidado de su piel.

En Caños de Meca encontrarás un spa muy barato. Bueno, al menos un tratamiento de barro. Tan barato, que no tienes más que extraerlo tu mismo de las rocas para embadurnarte el cuerpo, dejarlo secar y quedarte con una piel más tersa que el cutis de esas señoras que se inyectan botox.

Piensa en la de dinero que has desperdiciado en cremas a base de baba de caracol, estando ahí Caños de Meca.

Faro de Trafalgar en Caños de Meca

Todo no va a ser relax y deporte. En este rincón gaditano también hay historia.

El cabo de Trafalgar, da nombre al faro que lo ocupa y a la batalla que posteriormente bautizó una de las plazas más importantes de Londres. ¿Mucho lío no?

faro de trafalgar en caños de meca

Lío el que se formó en 1805 cuando la coalición formado por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia, intentan derrocar a Napoleón Bonaparte, que por aquellas fechas tenía una alianza con España.

En este lugar, a base de cañonazos, la armada británica destruyó los navíos franco-españoles, acabando con el sueño de Napoleón de dominar las comunicaciones marítimas, y los avances de España como potencia colonial y marítima.

Seguramente aún hoy estemos pagando el coste de aquella batalla. ¿Sabes si te ha llegado un recibo con el concepto impuesto Trafalgar? No sé… hay tantos impuestos, que yo ya me pierdo.

En fin. La conclusión de todo esto es que con menos guerras se puede disfrutar de un entorno tan mágico como el que es ahora Caños de Meca. Más besetes y menos cobetes.

Caños de Meca Camping. Dónde dormir

Si vas a viajar a Caños de Meca, permíteme recomendarte que lo hagas de acampada.

Ya que vas a disfrutar de un entorno natural, con ambiente relajado y bohemio, ¡¿qué mejor forma de hacerlo que en contacto pleno con la naturaleza?!

Nosotros estuvimos en el camping Camaleón. Descubrimos este alojamiento gracias a la revista Salvaje a la que estamos suscritos. Una revista muy recomendable si te apasiona la naturaleza y el medio rural.

caños de meca camping

El camping Camaleón está ubicado a unos 500 metros de la playa, en una zona de pinares que forman parte del Parque Natural de la Breña.

Su nombre no es por casualidad. Entre los pinos se camuflan, como ellos saben hacer, camaleones. Nosotros no vimos ninguno, pero ya es una excusa más para hacer noche en este camping.

Pero si lo de dormir en tienda de campaña o cohabitar con camaleones no es lo tuyo, siempre puedes buscar aquí una alternativa de alojamiento.

En definita, Caños de Meca es una paraíso que hay que disfrutar con los cinco sentidos. Si andas estresad@ te va a venir muy bien una escapadita a este rincón bohemio de Cádiz.

Si te ha gustado el artículo, déjame un comentario más abajo y comparte esta entrada en tus redes sociales.

¡Hasta el próximo destino!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

COMPARA y ELIGE tu MEJOR SEGURO DE VIAJES



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Blogger de viajes, presentador de eventos, monologuista, actor y profesor de teatro de improvisación. También soy Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Nací curioso. Que le vamos a hacer :D


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *