Blog de Viajes con inspiraciones viajeras útiles y divertidas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
qué ver en cádiz en un día

Qué ver en Cádiz en un día [ Vídeo + Mapa ]

En el siguiente vídeo te muestro qué ver en Cádiz en un día, resumido en 6 minutos.

La visita que te propongo es para hacerla en 24 horas si no dispones de más tiempo para visitar la ciudad gaditana.

El casco histórico de Cádiz es relativamente pequeño, por lo que debe de darte tiempo sin problema a recorrer cada uno de los puntos que te propongo. También es verdad que si cuentas con más tiempo, puedes dividir la ruta en dos días y tomártelo con más tranquilidad.

En cualquier caso, disfruta de esta ciudad que tienen un arte y una magia muy especial. Espero que te guste el siguiente vídeo y que te entren ganas de conocer en vivo qué ver en Cádiz en un día.

Qué ver en Cádiz en un día

Mi visita a Cádiz coincidió con la excusa de ir a la boda de mi antiguo compañero de piso de carrera. Si bien iba a estar un fin de semana por tierras gaditanas, contaba prácticamente con 24 horas para poder conocer los principales rincones de Cádiz. Y como has podido comprobar en el vídeo, cumplí con el objetivo.

Para que te sea más fácil localizar cada uno de estos puntos, y puedas llegar hasta ellos cómodamente con Google Maps una vez que estés en Cádiz, te he preparado este mapa con la ubicación de cada uno.

Las mejores cosas que hacer en Cádiz en un día

Dentro de todas las cosas que te recomiendo en el vídeo, me voy a quedar con 5 que considero indispensables. Es decir, que si tienes menos tiempo y te fías de mi criterio, vete directamente a hacer estas.

1.Mercado Central de Cádiz

Haz como yo y empieza la mañana con energía. Tómate un desayuno por los alrededores del Mercado Central de Cádiz o cómprate unos churros en una de las churrerías de la plaza entre el mercado y el edificio de Correos y ve a comértelos en una de las cafeterías aledañas.

mercado de abastos cadiz

Después date un paseo por el mercado y disfruta del colorido de los puestos de fruta, de los productos frescos de las pescaderías y de la guasa gaditana abanderada por los dueños de los puestos.

Siempre he pensado que los mercados centrales de las ciudades son una rápida fotografía de la ciudad que vas a visitar, así que, qué mejor lugar para empezar una visita que éste.

2.Plaza de la Catedral

Tenía que estar dentro del top 5 de cosas que ver en Cádiz si o si. A mi me dió la sensación de ser el punto neurálgico de Cádiz. El lugar de encuentro desde el que partir hacia otra zona de la ciudad.

plaza de la catedral de cadiz

Si quieres visitar la Catedral, debes saber que la entrada tiene un precio de 6 euros, aunque también existen otros precios especiales que puedes consultar aquí.

3.Subir a Torre Tavira

Cádiz tuvo en su momento unas 160 torres de las que a día de hoy continúan en pie unas 130. No está mal.

Existen tres tipos de torres: de sillón, porque tienen forma de ese lugar donde echamos la siesta; de garita, porque parecen el punto de vigilancia de un cuartel militar; y mixtas, que unen los dos estilos anteriores en uno. A éstas últimas se les podría llamar sillarita o garillón. Como propuesta…

vistas desde torre tavira cadiz

De las 130 torres, la única visitable es Torre Tavira. El resto pertenecen a particulares. ¿Harán como Rapunzel si a la pareja se le olvidan las llaves dentro?

La entrada a Torre Tavira tiene un precio de 6 euros, pero merece la pena pagarlos por dos motivos: disfrutar de las impresionantes vistas de toda Cádiz desde su terraza; y jugar a los espías a través de la Cámara Oscura de sus instalaciones. Como en el vídeo lo explico regular, en su página web tienes toda la información sobre qué es una cámara oscura.

4.Gran Teatro Falla

A Cádiz lo caracterizan muchas cosas, pero si algo es su estandarte por toda España y parte del mundo, es su carnaval.

El Carnaval de Cádiz es el momento en el que la guasa gaditana alcanza su clímax y se repasan en modo de coplillas, unas más pícaras, otras mas serías, todos los acontecimientos sucedidos en España en el último año.

teatro falla de cadiz

Y ¿donde se hace eso? Por todo Cádiz, porque las comparsas y chirigotas toman las calles para mostrar su arte al pueblo. Pero si hay un lugar concreto donde la fiesta del carnaval se vive de manera diferente, ese es sin duda el Gran Teatro Falla. Lo del calificativo “gran” es verdad, no falla (chistaco).

Conseguir una entrada para disfrutar del Carnaval de Cádiz en el Teatro Falla es altamente complicado, pero no seré yo el que te quite la ilusión.

5. Paseo por la playa de la Caleta al atardecer

Esto si. Esto si que es verdad que no te lo puedes perder por nada del mundo. Yo no he visto tanto naranja junto en un mismo punto, ni en el Mercado Central por la mañana focalizando en un montón de naranjas de zumo.

atardecer que ver en cadiz

De los atardeceres más bonitos que he visto nunca. Tanto por el color, como por la estampa con las barquitas y los castillos de Santa Catalina y San Sebastián a uno y otro lado.

El atardecer en la playa de la Caleta es la guinda del pastel a tu ruta sobre qué ver en Cádiz en un día. Siéntate, escucha el mar, relájate y disfruta del paisaje.

Espero que te haya gustado el vídeo sobre qué ver en Cádiz en un día y que el mapa te sirva de ayuda para tu visita a esta ciudad andaluza. Si quieres disfrutar de más escapadas, déjame inspirarte con estos otros posts sobre Andalucía.

No te olvides de compartir ésta entrada en tus redes sociales y dejar un comentario 😉



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *