1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
mejores playas de formentera

Playas en Formentera. Mejores RECOMENDACIONES de una isleña

Seguro que estás deseando conocer las mejores playas en Formentera. Allí podrás relajarte al sol o lanzarte a practicar algún deporte. Hay mil formas de disfrutar de esas aguas turquesas que nada tienen que envidiar al Caribe.

La mejor época del año para visitar la isla, desde mi punto de vista, es en temporada baja: finales de mayo y principios de junio o finales de septiembre y principios de octubre.

Aunque quizás el tiempo no sea tan cálido como en plena temporada alta, la calma se nota. Hay menos turistas y los trabajadores locales también están mucho más relajados, por lo tanto, el servicio es mejor.

Si quieres conocer qué ver en Formentera y no perderte ningún detalle, puedes echar un vistazo en el post que publiqué. En él, te cuento la mejores formas de llegar a la isla y algunos consejos de cosas que hacer en este paraíso.

Las playas de Formentera que no te puedes perder

Imagínate un lugar en el que el tiempo se detiene y el olor a sal envuelve el aire. Un lugar repleto de senderos por los que perderte entre pinos y sabinas.

Donde el mar te hipnotiza por su amplia variedad de azules y sus aguas cristalinas. Un lugar donde la vida es sinónimo de felicidad. ¿A que apetece visitarlo?

Descubre las mejores playas en Formentera.

Ses Illetes Formentera

No solo está considerada una de las mejores playas de la isla, si no que ha sido varias veces elegida como la mejor Playa de España y una de las más bellas del mundo.

illetes formentera

A ver, no es que yo quiera barrer para casa… bueno un poco sí y tengo que decir que: ¡es una playa preciosa! De ahí su popularidad, por lo que suele ser una de las más concurridas de la isla.

Además, si decides entrar en coche o moto, hay que pagar una ecotasa (sobre unos 4€) para poder acceder a ella y aparcar. En temporada alta es complicado encontrar aparcamiento, por lo que hay que ir a primera hora de la mañana para asegurarse la entrada.

Personalmente, os recomiendo aparcar en el último chiringuito llamado «Es Ministre» y seguir caminando. Os encontraréis con una de mis imágenes favoritas: una lengua de arena bañada por el mar a los dos lados.

Además, si os gustan los deportes acuáticos os recomiendo alquilar un kayak e ir remando hasta el islote de S’Espalmador. Es una pequeña isla deshabitada de arena blanca en la que os aseguro que os sentiréis en el paraíso.

PD: no olvidéis llevar comida y agua porque los precios para comprar cualquier cosa en esta playa, son totalmente desorbitados.

Playa de Migjorn

Migjorn es el nombre de la costa sur de la isla, unos 5 km en los que se mezclan extensas playas de arena blanca con pequeñas calas rocosas donde perderse un ratito del mundo.

playa formentera

Sin duda, entre todas estas playas, mi favorita es la de s’Arenal. Esta playa toma nombre del restaurante que tiene justo enfrente. Es una playa de buena extensión y aguas un poquito más profundas que las de Ses Illetes.

En esta parte de la isla se encuentra también uno de mis lugares favoritos para tomar algo y disfrutar de una puesta de sol que no necesita filtros. Es un chiringuito de madera que se llama Pirata Bus. Un lugar famoso por sus mojitos y su banda sonora al atardecer.

pirata bus formentera

Lo curioso de este lugar es que sólo se va al chiringuito para pedir, porque luego te tomas tus bebidas en la arena misma. Así que llévate un pareo o una toalla y ¡a disfrutar de la vida!

Y si te quedas con ganas de más, pásate por el Blue Bar. Es un bar en la playa un tanto pintoresco, en el que suele haber música en directo algunos días de la semana y ambiente de buen rollo y gente bailonga.

Caló d’Es Mort

Esta cala es para mí de las mejores de Formentera y si sois amantes del snorkel, seguro que coincidiréis conmigo.

Es una playita muy pequeña, con sitio para 4 o 5 toallas, así que encontrar un hueco en plena temporada alta se convierte en toda una aventura.

calo des mort formentera

Al estar situada bajo un acantilado y rodeada de zonas rocosas es uno de los mejores lugares para ponernos las gafas y el tubo y sumergirnos a disfrutar de la vida marina.

Para llegar te recomiendo aparcar cerca del Hotel Riu la Mola, e ir andando desde allí, que son unos 5 minutos.

Muy cerquita de esta cala se encuentra otro de mis lugares favoritos para tomar algo. Un pequeño chiringuito conocido “el chiringuito de Bartolo” en honor a su propietario.

Es el típico chiringuito regentado por una familia en el que te sientes acogido nada más entrar. Tomarte algo al atardecer en este lugar es algo que no puedes perderte en tu visita a Formentera.

Ses Platgetes

Situada en el pequeño pueblo pesquero de Es Caló, está playa alterna zonas de arena y otras rocosas.

Una de las mejores playas de Formentera y no especialmente masificada por no ser enteramente de arena.

es caló playa formentera

Es un lugar donde el color del agua es especialmente espectacular y eso lo convierte en uno de los mejores sitios donde practicar snorkel.

La mejor manera de llegar es aparcar en el pueblo de Es Caló y caminar hacia la playa. En este pueblo están algunos de mis restaurantes favoritos para comer en Formentera.

Cala Saona Formentera

Si quieres disfrutar de una de las puestas de sol más especiales de la isla, no puedes olvidarte visitar Cala Saona.

Para llegar a esta pequeña playa situada en el extremo oeste de la isla debes llegar a San Francesc Xavier y tomar la carretera en dirección a Es Cap de Barbaria y luego desviarte a la derecha dirección Cala Saona.

Cerca de esta playa se encuentran las cuevas submarinas de San Guillem, en los acantilados de Punta Rasa. Una zona solo accesible por mar. Para llegar podrás contratar excursiones en Kayak o Paddle surf, inmersiones de buceo o snorkel.

Espero que este post con las mejores playas en Formentera te guste y te sirva de inspiración a la hora de visitar esta isla paradisíaca.

Como ya sabes he pasado la mitad de mi vida viviendo en este maravilloso lugar. Así que, si tienes alguna pregunta o duda con algo relacionado con Formentera, estaré encantada de ayudarte.

¡Nos vemos entre las aguas turquesas!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

COMPARA y ELIGE tu MEJOR SEGURO DE VIAJES



Soy Arsela. Viajar es el veneno que llevo dentro. Me apasiona conocer lugares nuevos y contar mi experiencia a los demás para servir de inspiración. Amante de la naturaleza, el yoga y el teatro. Futura emprendedora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *