1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
viajar a república dominicana

Viajar a República Dominicana por libre | #CiberCharlasViajeras con La Cosmopolilla

Ayer disfrutamos de unas Ciber Charlas Viajeras muy caribeñas, ya que aprendimos a viajar a República Dominicana por libre, sin paquetes turísticos de esos en los que al final no acabas saliendo del hotel.

Y todo esto lo aprendimos gracias a la amiga Patri Rojas del blog de viajes La Cosmopolilla, que nos contó su reciente experiencia por el país caribeño, con todo aquello que no debes perderte en tu escapada a República Dominicana.

Te dejo el vídeo completo con la entrevista para que puedas conocer un poco más a Patri y cómo viajar a República Dominicana por tu cuenta.

Al final de la entrevista Patri nos cuenta el mal trago que pasó cuando de un día para otro su cuenta de Instagram desapareció mientras se encontraba en República Dominicana y cómo acabó recuperándola, información interesante de cara a saber qué hacer, si nos pasa a cualquiera.

Si prefieres leer un resumen, no te pierdas este artículo con los detalles más interesantes de la entrevista y de cómo viajar a República Dominicana por libre.

¿Quién es Patri de La Cosmopolilla?

Patri es motrileña de pura cepa y se dedica al 100% a su blog. Actualmente se encuentra viviendo en Madrid, aunque como ella dice, está continuamente revoloteando por el mundo.

La audicencia de su blog suelen ser mujeres viajeras españolas de 25 a 45 años o eso dice su Google Analytics. Pero si estás fuera de este rango de edad o eres hombre, no te preocupes que siempre encontrarás grandes consejos en su blog.

Su blog: La Cosmopolilla

Patri nos habla de su blog a partir del minuto 4:15. De donde viene su nombre tan curioso y qué podemos encontrar en él, con mención especial a la deliciosa sección gastronómica que tiene disponible.

Viajar a República Dominicana por libre

Patri nos cuenta que en su viaje por República Dominicana, estuvo acompañada de otra blogger de viajes: Sara de «Viajar lo Cura Todo».

Y como no, Sara tenía que estar con nosotros en las Ciber Charlas Viajeras. Preparó un vídeo, lo emitimos en directo y le lanzó un reto a Patri. ¿Quieres verlo? Pues dirígete al minuto 9:28.

Ruta realizada por República Dominicana por libre

De Punta Cana a Santo Domingo, pasando por un buen grupo de pueblos y lugares con tanto encanto, que solo las palabras de Patri a partir del minuto 20:50, te pueden teletransportar hasta allí.

Actividades a realizar en República Dominicana viajando por tu cuenta

Ya previamente en el minuto 18:19, Patri nos contó sobre la excursión para avistar ballenas que realizaron en la Bahía de Samaná, con imágenes incluidas captadas por su cámara del salto de una ballena. No te lo puedes perder.

Pero además, a partir del minuto 22:13, Patri nos cuenta más actividades que puedes realizar en República Dominicana por tu cuenta.

Qué comer en República Dominicana

Además de pollo, como comentó Patri en el reto de Sara, en el minuto 27:50 nos desgrana algunos de los platos de República Dominicana que probaron durante su viaje.

Por cierto, mientras habla de la gastronomía, Patri comentó una canción con la que aún no hemos conseguido dar, ¿nos ayudas a encontrarla? Deja un comentario con tus propuestas xD.

Actividades culturales en República Dominicana

Además del Carnaval de la Vega al que Patri hace referencia en varias ocasiones durante la charla, en República Dominicana el arte corre por las calles y todos los domingos en Santo Domingo, organizan algo que solo sabrás si te vas al minuto 30:33.

Alojamientos en República Dominicana

Junto a los alojamientos ecológicos a los que Patri hizo referencia en el reto propuesto por Sara (minuto 20:50), en el minuto 31:50 habla con más detalle de los distintos tipo de alojamiento.

Además nos cuenta la experiencia de alojarse con locales que contactaron con ellas a través de Instagram. Sin duda una experiencia única y atrevida, aunque revela que no lo decidieron a lo loco.

Te dejo algunos enlaces de esos alojamientos ecológicos en República Dominicana que Patri comenta en la entrevista.

Problemas con Instagram. Como recuperar tu cuenta

Y así llegamos al momento menos agradable de su viaje: la cuenta de Instagram de Patri desaparece.

Años de trabajo se esfuman en un instante, el día en el que Patri intenta acceder a su cuenta de La Cosmopolilla y ésta se encuentra desaparecida en combate.

Patri ondeando el horizonte en busca de su Instagram

Todos los detalles sobre qué paso y cómo finalmente recuperó su cuenta a partir del minuto 40:44.

Parte improvisada con libro. Las preguntas finales de las Ciber Charlas Viajeras

Y así llegamos al final de las Ciber Charlas Viajeras, con nuestra tradicional sección de preguntas improvisadas.

En esta ocasión, Patri que sabe como ganarme, eligió un libro que me toca directamente la fibra sensible: La Fábrica de la Luz. Un libro sobre mi pueblo Frailes en Jaén, escrito por el escritor británico Michael Jacobs con sus experiencias vividas los primero años de su llegada. Muy divertido y recomendado.

Todas las preguntas finales improvisadas las encontrarás en el minuto 48:30.

Espero que te haya gustado esta Ciber Charla Viajera sobre cómo viajar a República Dominicana por libre y que me dejes un comentario con tu opinión al respecto.

Y ya si la compartes en tus rede sociales, me haces la persona más feliz del ciberespacio.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *