1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
lugares con encanto en españa

Lugares con encanto en España para tus fotos de Instagram

¿Andas buscando lugares con encanto en España para dar rienda suelta a tu creatividad en Instagram?

No desesperes. Hoy te traigo una recopilación de lugares con encanto en España que he ido descubriendo durante mis viajes o mediante los de algunos compañeros bloggers.

Así que abre Google Maps o desempolva la guía de carreteras que aún lleva tu padre en la guantera del coche, para identificar los lugares de los que te voy a hablar a continuación y traza tu mejor ruta de viajes en España.

Lugares con encanto en España para instagramear

Rincones de España de Norte a Sur y de Este a Oeste, para que tengas donde elegir y tu galería sea más completa y pintoresca que la de Dulceida. ¡Vamos a descubrir esos lugares con encanto en España!

Déjame un comentario más abajo con tu preferido 😉

La Alhambra en Granada

Bueno no nos vamos a engañar. Cada rincón de Granada es instagrameable, pero la Alhambra es la Alhambra.

Bien desde el mirador de San Nicolás o desde cualquier otro punto de la ciudad, aunque sea saliendo un poquito de fondo, ya te alegra la foto. Por algo será el monumento más visitado de España.

Iznájar en Córdoba

Este pueblo cordobés podría parecer Escocia. Aunque la temperatura en verano seguro que nos saca de toda duda.

Es uno de los últimos lugares con encanto en España que he descubierto y ya estoy deseando volver. Su enclave en plena Subbética cordobesa, rodeado de agua gracias al embalse conocido como el «Lago de Andalucía», convierte a este pueblo en un caramelo para tu Instagram, sobre todo al atardecer.

Playa de la Caleta en Cádiz

Esta playa no podía faltar entre los lugares con encanto en España donde poder hacer fotos de atardeceres que te dejarán «sin sentío».

Y es que la Caleta no es solo objetivo de cámaras y redes sociales, sino también de numerosas canciones y coplillas, porque la inspiración en esta playa es tan invasora, que ya me extraña que Trump no haya decidido poner el ojo en ella.

Setenil de las Bodegas en Cádiz

Este pueblo gaditano ubicado en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, no te dejará indiferente.

Construido en la roca, siguiendo el curso del río, es de una singularidad arquitectónica que volvería loco al mismísimo Calatrava.

Casas cueva, naturaleza, buena gastronomía y muchas más cosas que ver en Setenil de las Bodegas.

Campos de Girasoles en Aracena

Aracena es un municipio situado en la sierra del mismo nombre en Huelva. Y si este año vuelven a llevarse los girasoles, debes marcarte este lugar en tu ruta, al igual que hicieron los amigos de El Viaje Me Hizo A Mi.

Museo Pompidou Málaga

Málaga se ha convertido en la ciudad de los museos. Pero si uno destaca por encima del resto, desde el punto de vista de tu galería de Instagram, ese es el Museo Pompidou.

Su cubo formado por distintos colores, con el puerto o la Alcazaba de Málaga de fondo, es sin duda uno de esos lugares con encanto en España para tomar tus fotos.

San José en Almería

El pequeño pueblo pesquero donde solía veranear de niño, tienes rincones fotografiable por doquier.

La imagen de abajo fue tomada en su playa, pero callejeando te encontrarás con casitas con zócalos de color azul, al más puro estilo Chaoen, una de las ciudades que ver en Marruecos.

Costa de Alicante ciudad

La playa más conocida de Alicante es la del Postiguet.

Pero si te vas más hacia San Juan, hay una cala llamada Almadraba, desde la que puedes tomar fotografías del puerto deportivo, de una pasarela de madera o del perfil costero con la ciudad de fondo.

Embalse del Molinar en Villa de Ves

Villa Ves es una localidad de Albacete de, atención… ¡57 habitantes! Y no les hace falta más.

Con tan pocos habitantes el pueblo cuenta con piscina municipal, pistas de padel, teatro, pista de fúbol sala, de frontón… y de un embalse como es el del Molinar, que te permite sacarte fotos tan relajadas como ésta xD.

Campos de Lavanda de Brihuega

Los campos de lavanda tuvieron su «boom instagramer», tanto o más que los campos de girasoles.

¿Volverán a estar de moda algunas de estas flores? ¿Cual será el nuevo candidato floral a protagonizar los posados de este año en Instagram?

Mientras haces tus apuestas, te dejo esta foto de los campos de lavanda de Brihuega en Guadalajara, de los amigos del blog Tragaviajes.

Delta del Ebro en Tarragona

En esta provincia se encuentra el Parque Natural del Delta del Ebro lugar de inspiración del instagramer Pinapli.

Si echas un vistazo a su cuenta, te quedarás anonadado con fotazas como esta.

San Juan de Gaztelugatxe en Bilbao

A los aficionados a la serie «Juego de Tronos» poco hay que explicarles sobre este lugar.

Sin duda de los más fotografiados y un imprescindible de un viaje en coche por los pueblos de la Costa Vasca.

Calles de Cáceres

Extremadura era una gran desconocida para mi hasta el año pasado. Y te puedo asegurar que esta Comunidad Autónoma esconde rincones dignos de las mejores galerías.

Y como no, una de las ciudades clave para fotografiar rincones es Cáceres. A caballo entre la edad moderna y la medieval, sus calles esconden rincones coloridos como la de este mural.

Espero que te hayan gustado estas propuestas de lugares con encanto en España para enriquecer tu galería de Instagram.

Si es así, comparte esta entrada en tus redes sociales para que lleguen a más personas y déjame un comentario con alguna propuesta de tus rincones favoritos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Blogger de viajes, presentador de eventos, monologuista, actor y profesor de teatro de improvisación.También soy Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School.Nací curioso. Que le vamos a hacer :D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *