1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
que ver en marruecos

Qué ver en Marruecos: ciudades que no te puedes perder

Resulta sorprendente que tengamos un país como Marruecos tan cerca y que aún sea un gran desconocido. Por eso y por el cariño que le tengo a este país, he preparado esta guía sobre las ciudades que ver en Marruecos si o si.

Mi intención es que este post esté vivo y se vaya actualizando, llevándote a otros posts sobre Marruecos que ofrezcan información específica de cada una de estas ciudades. En mis redes sociales puedes mantenerte informad@ de las actualizaciones que vaya realizando.

Ciudades que ver en Marruecos

He podido visitar Marruecos en números ocasiones, gracias a que mi hermana vive allí con su familia.

Reconozco que he tenido y tengo unos guías para viajar por Marruecos de una calidad suprema, pero puedes estar tranquilo porque tanto si viajas por tu cuenta como si contratas alguna excursión, en Marruecos te van a tratar como si fueras de la familia.

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES por Marruecos
Hazte con tu SEGURO de VIAJE para viajar por MARRUECOS con 10% de descuento con mi código VIAJESHUMOR10

Así que planifica tu viaje, reserva tu escapada y ve a visitar estas ciudades de Marruecos que te recomiendo.

Chaouen, la ciudad azul como el mar azul

Esta explosión de creatividad y de establecer similes se la he copiado a Cristian Castro.

Esta ciudad de Marruecos la encontrarás escrita de diversas maneras: que si Chaouen, Chefchauen, Chauen, Xauen… así que para no confundirte piensa siempre en ella como la ciudad azul.

Chefchaouen, The Blue Town of Morocco

Lo más característico de Chauen son sus enmarañadas calles pintadas de color azul, que convierten la ciudad en un laberinto en el que a Papa Pitufo le encantaría perderse. Si eres o has visitado pueblos del interior de Andalucía, seguro que encuentras el parecido.

Déjate embriagar por este color azul y visita su Medina, pasea aleatoriamente por sus calles y haz una escapada por los alrededores de la ciudad ubicada en plenas montañas del Rif.

Eso sí, procura visitar Chaouen en temporada baja, porque tanto color azul atrae a instagramers y turistas en masa como las rebajas a señoras mayores.

Rabat, la cada vez más bonita capital de Marruecos

Mi hermana vive en Rabat, así que lo siguiente que voy a decir, lo digo con propiedad. Rabat se ha convertido en una de mis ciudades preferidas de Marruecos.

He podido ver la evolución de esta ciudad con el paso del tiempo y el cambio ha sido espectacular. De ser una ciudad aburrida, orientada a la burocracia del país, donde se ubican las principales instituciones de Marruecos, con poca promoción turística y que siempre le dio la espalda al mar, pese a ser una ciudad de costa, ha pasado a todo lo contrario.

La ciudad sigue guardando su importancia burocrática, pero esta está siendo acompañada de apertura de museos, una mayor cuidado del patrimonio, embellecimiento y mayor limpieza de su Medina, aperturas de cafés y locales en la zona costera, conciertos, festivales

Una oferta mucho más amplia para disfrutar al 100% de la capital de Marruecos, tal y como te cuento en esta entrada:

Qué ver en Rabat en 2 días

Marrakech, la joya turística de Marruecos

Sin duda alguna, entre las opciones que ver en Marruecos, Marrakech es siempre una apuesta clara.

La ciudad turística por excelencia de Marruecos yo creo que no duerme nunca. No hay más que vivir el ambiente nocturno de la plaza Jemaâ el Fna, con numerosos puestos callejeros y restaurantes.

Pero además Marrakech es una ciudad de compras. En los zokos de la ciudad vas a encontrar de todo tipo de souvenir tanto para ti, como para que luego tu madre no te diga: es que nunca me traes nada de tus viajes.

Junto a los diferentes palacios visitables, la Medersa Ben Youssef o el jardín Marjorelle, si un edificio destaca en Marrakech, esa es la Koutoubia. Prima hermana de la Giralda de Sevilla o de la torre Hassan en Rabat.

Y si eres de l@s que se van tarde al alojamiento, me han contado que Marrakech tiene una fiesta nocturna digna de conocer. Eso es lo que me han contado…

Fez, la más antigua de las ciudades imperiales

Marruecos tiene cuatro ciudades imperiales: Meknes, Marrakech, Rabat y Fez. Esta última es la más antigua de las cuatro y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos favoritos de viajeros españoles. ¿Por qué será?

Pues quizás por su historia, cultura, zokos, la artesanía del lugar o por vivir la experiencia de transportarse al cuento de las “Mil y una Noche”, porque Fez sigue guardando ese encanto de ciudad antigua que la hace tan especial.

ciudades de marruecos

Como dato curioso, debes saber que en Fez vas a tener espacio de sobra para pasear y comprar. La Medina de Fez es la mayor zona peatonal del mundo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1981.

No te puedes marchar de Fez sin visitar la plaza de los teñidores, donde se tiñe a la manera tradicional el cuero que después se convierte en bolsos y babuchas. Eso si, ponte unas pincitas en la nariz, porque el olor que desprenden las pozas de teñir no es apto para hipersensibles nasales.

Agadir, la Marbella de Marruecos

Estuve en Agadir hace ya más de 10 años y mi sensación en aquel momento fue la de encontrarme en “la Marbella” de Marruecos.

Un largo paseo marítimo con multitud de restaurantes tanto marroquíes como internacionales, barcos y yates amarrados en el puerto deportivo y ese ambiente costero de las ciudades que saben sacar provecho a sus encantos marineros.

En Agadir podrás visitar los jardines de Olhao e Ibn Zidoum, las Mezquitas Mohamed V y Loubnane, la Nueva Medina, la antigua Kasbah o “La grande Roue de Agadir”, la noria más grande de África.

El destino de sol y playa por excelencia de Marruecos, donde también podrás disfrutar de sus campos de golf si te gusta este deporte.

No me digas que no hay parecidos con Marbella y la Costa del Sol.

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10

Espero que esta guía sobre que ver en Marruecos con las ciudades que tienes que visitar si o si, te resulte interesante para planificar tu próximo viaje a este país.

Déjame un comentario con ciudades adicionales que incluirías en esta lista y cuéntanos tu experiencia si ya has estado en alguna de ellas.

¡Ah! Y no te olvides de compartir en tus redes sociales esta entrada sobre que ver en Marruecos.

Viaja siempre con SEGURO. Contrata el tuyo desde aquí y llévate un 10% de descuento.



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *