1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
ser nómada digital

Ser Nómada Digital de forma solidaria | #CiberCharlasViajeras con Javier Godinez

Ser nómada digital es una opción de vida y laboral que cada vez coge más adeptos gracias a Internet y al desarrollo de nuevos modelos de negocio, que tienen el mundo digital como base de su razón de ser.

Ayer a las 20:00 en una nueva sesión de las Ciber Charlas Viajeras, tuve la suerte de contar con Javier Godinez, viajero a tiempo completo, nómada digital y emprendedor en proyectos de carácter solidario.

¿Quieres escuchar las Ciber Charlas Viajeras en podcast?

¿Quién es Javier Godinez?

Un torremolinense de 34 años, apasionado de viajar, que descubrió su afición a los 20 años en un viaje a Japón.

Le gusta la fotografía y le atraen las actividades de aventura. Se dedica al marketing digital y colabora en diversos proyectos solidarios.

Y a modo de resumen y como se dice en mi pueblo, Javi es un «culillo mal asiento», porque no ha parado de viajar desde hace más de 10 años, residiendo en distintos destinos de los que nos habló durante la entrevista y haciéndolo a tiempo completo desde hace unos 5.

También es blogger de viajes, aunque esta faceta la tiene algo más aparcada.

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10

¿Cómo se llama su blog de viajes?

Vivir para Viajar es el nombre que Javi eligió para su proyecto blogueril, un proyecto que reconoce haber creado en su momento tras dejar el trabajo, para tener algo que mostrar a un futuro empleador ante la pregunta: ¿qué has hecho en estos años viajando jovencito?

A día de hoy su blog se ha convertido en la plataforma desde la que mostrar sus distintos proyectos y donde conectar con aquellos interesados en colaborar en ellos. Proyectos de los que te hablo más adelante.

Preguntas para romper el hielo

Tras la presentación comenzamos las Ciber Charlas Viajeras con un juego muy sencillo: yo le lanzaba palabras a Javi y él me respondía con lo primero que le pasaba por la cabeza.

Puedes ver las respuestas en el minuto 9:30.

Y en esa batería de palabras apareció: Pekín Express.

El antiguo reality show que se emitió en España hace unos años, fue el motivo de un post que Javi publicó y se viralizó con cierta polémica como hemos comentado en la entrevista.

Te dejo el enlace por aquí por si quieres echarle un vistazo.

El post de la polémica

Viajar es conocer y respetar

Y ese post crítico nos llevó a comentar una foto que aparece al final del mismo.

Concrétamente esta:

Si quieres conocer los detalles de esta foto. No te pierdas la historia contada por Javi en el minuto 14:55. No tiene desperdicio.

10 destinos para vivir y viajar

Javi ha vivido en 10 destinos distintos y me da a mi que la lista va a seguir creciendo.

Vivir en un destino, como él mismo aclara, se entiende cuando empiezas a pagar un alquiler para vivir durante una media – larga temporada.

Y esos destinos en los que Javi ha contribuido en la economía inmobiliaria han sido:

  • Orlando, Estados Unidos
  • Palma de Mallorca y Torremolinos en España.
  • Paris, Francia
  • La Haya, Holanda
  • Playa del Carmen y Cancún en México
  • Canillo en Andorra
  • Cuenca, Ecuador
  • Playas del Coco en Costa Rica

Unos recomendados, otros no, pero todos con algo que contar. Javi nos habla de cada uno de ellos y del proceso de adaptación y mudanza a partir del minuto 17:00.

Ser nómada digital y como hacerlo rentable

Javi define lo de ser nómada digital como:

Una herramienta que te abre puertas que ni siquiera sabías que existían. Las posibilidades son prácticamente infinitas y dentro de lo que es Internet puedes buscar la forma de ganarte la vida de mil formas distintas.

A partir del minuto 30 Javi nos cuenta su perspectiva sobre ser nómada digital, las distintas formas que él utiliza para ganarse la vida, así como ejemplos de otros profesionales que utilizan el medio digital para generar money, money.

Ser nómada digital de una forma solidaria

Y entre los distintos proyectos que Javi nos comenta, destacan sus proyectos solidarios.

Viaja, disfruta y ayuda

Nació con la idea de poner en contacto ONGs y viajeros interesados en realizar un voluntariado en el país en el que las mismas se encuentran presentes, ayudando en tareas de comunicación a las ONGs y en asesoramiento a los viajeros.

Pero como todo buen proyecto, Viaja, disfruta y ayuda ha evolucionado. Y lo ha hecho de forma tan ambiciosa como para convertirse en una ONG propia.

Haz click en la imagen para conocer más del proyecto

Uno de los últimos proyectos en los que Javi ha estado involucrado, tiene que ver con el H2O.

Concrétamente con garantizar que familias de la región de Pucará en Ecuador, puedan consumir agua en óptimas condiciones, gracias a unos filtros purificadores que parecen hacer magia.

El proyecto de filtros purificadores de agua

Libros y viajes. La parte improvisada de las #CiberCharlasViajeras

Nuestra charla finalizó dejándonos llevar por preguntas improvisadas, inspiradas del libro «El Viaje», de la editorial Xplora.

Un libro de fotografías por el mundo, que además tiene un carácter social, ya que los beneficios obtenidos del mismo, son íntegramente donados a la ONG Colabora Birmania.

Para conocer más de este proyecto, puedes hacer click en el siguiente enlace.

Libro «El Viaje» de Editorial Xplora.

Vídeo sobre ser nómada digital de una forma solidaria

Te dejo el vídeo completo con la Ciber Charla Viajera, para que puedas verlo desde el principio.

Si te ha parecido interesante esta charla sobre ser nómada digital de forma solidaria, recuerda compartir esta entrada en tus redes sociales. ¡Te espero el próximo lunes a las 20:00 en mi canal de Youtube!

Recuerda viajar siempre con Seguro de Viajes. Contrata el tuyo desde aquí con un 10% de descuento usando mi código VIAJESHUMOR10



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Blogger de viajes, presentador de eventos, monologuista, actor y profesor de teatro de improvisación. También soy Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Nací curioso. Que le vamos a hacer :D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *