El día que fui secuestrado en Alesund

Como has podido ver en el vídeo anterior (y si no lo has hecho, ¿a qué esperas para darle al play?), corres el riesgo de ser secuestrado en esta ciudad noruega. Pero no por Eviña del blog Una Idea Un Viaje y por Avistu de Viajablog, no. El riesgo es que te secuestre la propia ciudad.

Si quieres saber qué ver en Alesund en un día y que puede ocurrir durante el mismo, entonces sigue leyendo.

Alesund es una ciudad noruega ubicada a 236 km de Bergen, emplazada en 7 islas, uno de los puertos pesqueros más importantes del país y conocida por su Art Nouveau.

¿Qué es eso del Art Nouveau de Alesund?

Esta ciudad sufrió en 1904 uno de los mayores incendios ocurridos en Noruega. Durante el proceso de reconstrucción de la ciudad muchos de sus edificios fueron construidos bajo el estilo arquitectónico conocido como Art Nouveau.

Este hecho hace que a día de hoy, las simpáticas casitas (por no decir caserones) que se reflejan en los canales de la ciudad, atraigan a miles de viajeros, ansiosos por sacar una fotografía de postal, año tras año.

art nouveau alesund

Qué ver en Alesund en un día

Alesund es una ciudad pequeña, por lo que con un día te debe bastar para ver los principales rincones de la ciudad, hacer noche allí y aprovechar para visitar la naturaleza de sus alrededores al día siguiente, que como en toda Noruega es sencillamente espectacular.

El mirador del monte Aksla

Unos 415 escalones separan Alesund de este mirador ubicado en el monte Aksla, por lo que te puedes imaginar la altura que tiene el mismo y las vistas que puedes disfrutar desde el. Bueno, no te lo imagines, yo te las enseño:

mirador alesund

Nosotros empezamos nuestra visita desde aquí, luego en lugar de subir los escalones, los bajamos, que siempre es más agradable. 

A mitad del recorrido, más o menos, hay un minimirador de cristal, punto clave para seguir tomando fotografías.

mirador alesund

Piérdete por las calles de Alesund

Sin duda alguna, la mejor manera de disfrutar del Art Nouveau de Alesund es paseando por sus calles y dejándote seducir por sus edificios.

No te preocupes si no eres un Ted Mosby y entiendes de arquitectura lo mismo que yo, cuando llegues a los canales y veas las casas reflejadas en el agua, el Art Nouveau será tu estilo arquitectónico favorito o al menos al que le vas a dedicar más minutos de fotografía en tu vida. 

¿A que te están entrando ganas de visitar la ciudad? ¡Pues busca alojamiento y vete a visitarla!



Booking.com

Art Nouveau Centre

La segunda manera de disfrutar de este estilo arquitectónico es visitando el Art Nouveau Centre, el museo acerca de la historia de la ciudad.

Nada más entrar, el museo se encuentra ambientado como si de una antigua farmacia se tratase, haciendo funciones actualmente de tienda de souvenir.

El paseo por las diversas estancias de la casa-museo, alcanza su punto álgido con la llegada a la “cápsula del tiempo”.

En ella, una serie de efectos audiovisuales te transportan a 1904, para revivir aquel nefasto suceso del que posteriormente Alesund resurgió cual ave fénix de sus cenizas (seguro que este símil no lo ha hecho nunca nadie).

Una travesía en kayak por los canales de Alesund

Para finalizar tu visita, qué mejor manera que hacerlo con un poco de deporte. 

¿Cuando vas a volver a estar en una ciudad que su ubicación en 7 islas hace que forzosamente existan numerosos canales de agua alternándose con sus calles? Eso hay que aprovecharlo.

Por ello, puedes dirigirte a las instalaciones de la empresa Kayak More Tomorrow y alquilar un kayak doble o individual y a ejercitar brazos mientras sigues tomando fotos (no te olvides de llevar para tu cámara una bolsa estanca, así te aseguras que no acabe pasada por agua ;)).

Alesund te captura desde el minuto uno, por lo que corres el riesgo de quedar secuestrado entre sus vistas, arquitectura y el poder atrayente del reflejo de sus canales. 

¿Ves ahora porqué centrarse en qué ver en Alesund en un día? Si estás más tiempo, corres el riesgo de quedarte para siempre.

*Esta visita formó parte del blogtrip realizado con la oficina de Turismo de Noruega en septiembre de 2016. El contenido y todas las opiniones mostradas son 100% propias. 

¿De viaje y sin seguro? ¡Verás cuando se entere tu madre!

Contrata tu seguro de viaje con IATI haciendo click en el siguiente banner y obtén un 5% de descuento.

Seguro de viajes

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


2 thoughts on “El día que fui secuestrado en Alesund

    1. Rafa Frías Post author

      Hola Lee! Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Pues conocí Alesund durante un blogtrip por Noruega en el mes de septiembre de 2016 y es sin duda un país para enamorarse. ¡Que paisajes!

      Un abrazooo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *