Si quieres saber dónde comer en Malta, porque estás preparando una escapada a este archipiélago, estás en el lugar adecuado.
Cuando visitas un lugar nuevo, vale la pena echarle un vistazo a las recomendaciones de otros viajeros, que ya se sabe que con el estómago vacío no se piensa bien.
El archipiélago maltés está situado en centro del Mediterráneo y precisamente por su localización estratégica, ha estado bajo la influencia de distintos países. Este hecho lo convierte en un país con una diversidad cultural y gastronómica muy amplia.
Visitar Malta es como recorrer varios países dentro de uno sólo. Por eso mismo, para que sepas orientarte y disfrutes al máximo del viaje, tenemos publicada una guía sobre qué ver en Malta y nuestras recomendaciones para saber dónde dormir en Malta.
Échales un vistazo cuando termines este artículo con nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Malta
¿Qué vas a encontrar en este post?
Qué comer en Malta. Repaso a la gastronomía típica maltesa
Malta ha estado mucho tiempo bajo la influencia de otros países y esto queda muy bien reflejado en su gastronomía.
El resultado son platos con ingredientes basados en la cocina italiana, anglosajona y norteafricana. La consecuencia de esta combinación convierte a Malta es una mezcla única de sabores.
Así que, antes de contarte cuáles son mis restaurantes favoritos donde comer en Malta, te traigo un mini-resumen de los platos típicos del país.
Pastizzi
Es un pastelito de hojaldre con dos rellenos distintos. Puedes elegir entre queso ricotta o pasta de guisante.
Es uno de los tentempiés más famosos de la isla. Además, es muy barato y podrás encontrarlo en cualquier panadería o bar.
Gbejniet
Uno de los quesos locales más populares. Se realiza con leche de cabra o de oveja. Suele acompañarse con pan “Hobza”, que es el pan típico maltés con aceite y tomate.
Timpana
Una especie de pastel de macarrones. Vienen rellenos con carne picada y huevo duro, cubiertos con una capa de hojaldre y horneados.
Este plato suele venderse en panaderías o puestos callejeros y es exquisito.
Fenkata
Plato nacional que consiste en estofado de conejo, acompañado de verduras y patatas asadas. El conejo es una de las carnes más habituales en la cocina maltesa.
Imqaret
Se trata de un pastel frito relleno de dátiles.
Además, si lo tuyo es el dulce, te recomiendo probar también los Kannoli. Una masa frita rellena de queso acompañada de crema de chocolate o pistacho. Si, ya lo sé, se te hace boca agua sólo de pensarlo.
Dónde comer en Malta
Después de esta breve introducción a la gastronomía maltesa seguro que ya te ha entrado el gusanillo. Así que es el momento de que conozcas mis restaurantes favoritos donde comer en Malta.
Frascati Cafe
Este pequeño pero acogedor local se encuentra situado en una de los callejones en el centro de la Valletta. Es un lugar perfecto tanto para tomar un descanso después de pasear por el centro, como para comer algo rápido, como fue nuestro caso.
Nosotros nos pedimos unos bocadillos (uno de atún y otro de pollo) que estaban bastante ricos, pero también hay más opciones.
Os recomiendo pedir en la barra y subir a la parte de arriba ya que el espacio es íntimo y agradable. Además, está decorado con objetos antiguos que le dan un toque vintage muy chulo.
Ortygia Food Experience
Fuimos a este pequeño y coqueto restaurante siguiendo las recomendaciones de otros viajeros y la verdad es que fue un acierto.
Se encuentra justo en la misma calle que el Frascati Cafe (Strait Street) y ofrece tanto comida como cena. Si decides ir al mediodía tendrás que hacerlo prontito porque cierra a las 15h.
El lugar sorprende por su original decoración y enamora por sus platos elaborados con productos importados directamente desde Sicilia. Todo ello unido al trato amistoso de su personal lo convierten en uno de mis lugares favoritos donde comer en Malta.
Como recomendación estrella destacamos la tabla degustación de productos sicilianos. Es bastante grande y variada para que puedas probar un poco de todo. Con este plato, quedarse con hambre no es una opción.
Marina Club VW
Situado en el puerto deportivo de la Valletta, este es el restaurante perfecto para disfrutar de una carne a brasa acompañada por un vinito mientras observas el mar. No suena nada mal el plan, ¿verdad?
Tienen una carta con muchas opciones, nosotros elegimos la especialidad, las carnes. También hay marisco, tablas de embutidos malteses, pescados, etc. Aconsejo hacer caso a las sugerencias del personal, que por cierto, es muy amable y servicial.
Tras probar varios platos, nuestras recomendaciones son: como entrantes, las salchichas caseras hechas a la brasa y el queso frito. Como plato principal la Tagliata, que estaba deliciosa. Y si sois de dulce después de comer, no lo dudéis y apostad por el Brownie de chocolate con helado. No os arrepentiréis.
Saffron Indian Restaurant
Si os gusta la comida India os aconsejo probar este restaurante situado en el animado municipio de San Julián. LLegamos hasta él por descarte y resultó ser uno de los mejores restaurantes Indios donde comer en Malta.
El lugar es amplio, elegante y con un menú lo suficientemente extenso para satisfacer a cualquiera. Se pueden encontrar desde varios tipos de Kebab hasta el popular Pollo Tikka Masala. El personal es servicial, simpático y te aconseja según tus preferencias.
Tras sopesar un poco las opciones acabamos pidiendo el Saag Paneer, un queso cottage cocinado con una salsa de espinacas que está de vicio, y el Murg Maskawala, pollo con una salsa de tomate y especias capaz de enamorar a cualquier detractor de las salsas.
Como secreto entre nosotros, acabamos con las existencias de pan de tanto rebañar los platos.
Dónde comer en Gozo
A media horita en ferry de la isla de Malta se encuentra Gozo, que en menos de 70 km2 abarca algunos de mis paisajes favoritos del país.
Esta pequeña isla es mucho más rural y salvaje que su vecina mayor. Cuenta con algunas de las mejores playas donde practicar deportes acuáticos y acantilados con unas vistas que quitan el hipo.
La capital, Victoria, es uno de los mejores lugares donde comer en Gozo. Además, tras visitar la ciudadela y subir a la colina para contemplar las vistas panorámicas de toda la ciudad uno sólo piensa en sentarse a reponer fuerzas.
Captain Spriss
Encontramos este restaurante situado en Victoria tras un intento de paseo fallido por la lluvia. El local nos llamó la atención por su colorido y los grandes ventanales que dan a una de las calles principales.
Es un sitio bastante pequeño pero increíblemente acogedor. La carta se basa en comida sencilla como bocatas, tortillas o hamburguesas. También hay opciones vegetarianas y veganas. Todo en ese lugar es altamente instagrameable, desde la comida y los cafés hasta la decoración inspirada en el mar.
Hay un ambiente relajado y divertido. Recomiendo la hamburguesa de pollo y mozzarella (y sobretodo las patatas gajo que la acompañan).
Ofrecen servicio de desayuno también. Buena relación calidad-precio.
Espero que esta entrada sobre dónde comer en Malta haya saciado tu apetito y que pruebes alguno de estos restaurantes durante tu viaje. Si lo haces, déjanos un comentario para saber tu opinión, así como otras recomendaciones que encuentres en tu escapada.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:
Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada
ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje
Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje
AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10
