¡Ya están aquí! ¡Ya llegaron! Mis propuestas viajeras para 2017.
Pero antes… hay que hacer balance de lo sucedido en 2016. ¿Cumplí con las cinco propuestas que me plantee para dicho año?
Pues no :(. Era difícil conseguir las cinco, pero debo de decir que el nivel de cumplimiento fue muy superior al de 2015, año en el que cumplí exclusivamente con 1 de las cinco propuestas.
En 2016 tres fueron las propuestas viajeras conseguidas:
Lo de viajar a Sudamérica se quedó en modo «gozo en un pozo». Mi intención era viajar a Ecuador, pero lo más cerca que estuve fue cuando me puse a escuchar la mitiquísima canción.
Visitar algún lugar de cada una de las Comunidades Autónomas de España, era algo que me motivaba bastante cuando me lo propuse, pero poco a poco se fue diluyendo cuando me di cuenta que iba a ser difícil de cumplir. Lo mismo si me hubiese concentrado un poco en su consecución hoy estaríamos hablando de otra cosa 😀
¡Vamos con los cumplimientos!
En el mes de mayo regresé a Polonia, cumpliendo con una propuesta que ya me había planteado en 2015. Con tanta insistencia se puede comprender la ilusión que me hacía este viaje.
La ruta consistió en pasar un par de días por Wroclaw, la que fue capital de la cultura 2016 junto a Donostia/San Sebastián, una ruta en coche por la Baja Silesia muy recomendable y un par de días en mi adorada Varsovia.
Ese mismo viaje a Polonia, permitió cumplir con la cuarta propuesta viajera de 2016, ya que durante mi estancia en Wroclaw pude asistir al festival Thanks Jimi en honor a Jimi Hendrix, tal y como muestra este vídeo.
Pero si de una propuesta viajera cumplida me siento orgulloso, es la de«hacer algo con el frío». Esta quinta propuesta fue elegida de los comentarios que dejasteis en la entrada del año pasado.
Uno de ellos mencionaba la propuesta de hacer una ruta de trekking por un glaciar, ante la que pensé que como no tirase una bolsa de hielo al suelo y me pusiese a caminar sobre ella, difícil iba a ser cumplir con ella.
Pues mira tu por donde, durante el blogtrip por Noruega organizado por la oficina de turismo de Noruega en España, acabé haciendo una de las mejores experiencias de mi vida y cumpliendo con esta quinta propuesta.
Y ahora si, tras el repaso a los propósitos viajeros del año 2016, llegan…
Propuestas viajeras para 2017
1. Viajar a Italia. Esta es una de las cosas que a uno le cuesta reconocer, así que espero entendáis el esfuerzo en la siguiente declaración: en mis 30 años de vida, nunca he estado en Italia. Chan, chan, chan, chaaannnn.
Ni viaje de estudios cuando era crío, ni escapada durante mi Erasmus en Varsovia, ni nada de nada. Así que a esto hay que ponerle solución. Al menos una escapada de dos días en alguna ciudad italiana, debe de caer. Se agradecen sugerencias en los comentarios.
2. Visitar los dos archipiélagos. Esos conjuntos de islas próximos entre sí con los que cuenta España, llamados Islas Canarias e Islas Baleares, presentan el handicap de que como hay agua hasta llegar a ellos, parece que es más difícil poderlos visitar. Si lo que hubiese por medio fuese cerveza seguro que la cosa cambiaba.
Las Islas Baleares si he podido visitarlas en varias ocasiones, pero con las Canarias me ocurre como con Italia, que son destino pendiente. Menos mal que este año tengo excusa añadida para viajar hasta allí, gracias a la celebración del próximo TBM (Travel Bloggers Meeting) en Tenerife (del 26 al 28 de mayo). ¡Nunca viene mal un poco de motivación extra!
3. Ruta por el sur de Portugal. Tengo muy buenos recuerdos de un viaje realizado por el Algarve de Portugal cuando era un tierno infante. Ya que este año me pilla cerquita por estar viviendo en Sevilla, creo que es buena excusa para rememorar aquel viaje.
4. Conocer las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Con lo de conocer me refiero a profundizar. Andalucía occidental es para mi, en términos generales, una gran desconocida, por lo que aprovechando mi situación actual y que Huelva es Capital Gastronómica de España en 2017, hay que hacer varias rutas de exploración para empaparme de estas tres provincias.
Para considerar superada esta propuesta, que es un tanto abierta, vamos a estipular realizar dos rutas en cada una de estas provincias y que haya algún contenido publicado de dichas rutas a final del año, bien en el blog o en el canal de Youtube.
5. Destino América, África o Asia. No nos vamos a engañar. Superar esta propuesta es casi tan difícil como que me toque la lotería, pero no por falta de ganas, si no porque tal y como se me presenta el 2017 va a ser difícil encontrar tiempo para llevarla a cabo.
De todas formas, hay una idea que me ronda la cabeza y que si saliera adelante me permitiría cumplir con este propósito, pero todo está pendiente de estudio.
Y hasta aquí las cinco propuestas viajeras para 2017. ¿Crees que lograré superarlas? Puedes dejar tu pronóstico en los comentarios 😉
A ver Rafa, muy mal no haber estado en italia! ¡Con lo bien que se come y lo baratos que son los vuelos!
2. Archipélagos, idem de lo de arriba, pero como tu dices con el TBMTenerife no tienes excusa!
La rutas por portugal y andalucía son bastante factibles no? Carretera y manta!
Y respecto a Asia,Africa o América, suelen salir bastantes ofertas chollo, es cuestión de estar atento! 😉
Si Sara, lo mío es de cárcel viajera!
La verdad que soy bastante optimista con las propuestas viajeras de este año, salvo con la última por falta de tiempo.
Aunque lo mismo a final de año me sorprendo a mi mismo xD.
Muchas gracias por tu comentario.
Un besote!
Buuuuu no haber estado en Italia ?
Yo me uno a lo de conocer más Andalucía occidental ¡casi no la conozco!
Lo de crear contenido de todas las CCAA ya era complicado, que España es muy grande mi arma… ja ja pero hay que ir a Canarias sí o sí, por suerte he ido muchas veces y más que repetiré. Es gracioso, nunca me hago propósitos viajeros, dejo que la vida me sorprenda… El año pasado vino un Mauricio y creo q 2017 ha querido venir con un Colombia debajo del brazo ?
Besitos y a cumplir
Es que tengo delito! Y mira que durante mi Erasmus en Varsovia hubo un par de oportunidades para viajar al país de la pasta, pero al final cayeron otros destinos.
Bájate una semana para el sur y hacemos una rutita por pueblos de Cádiz, Sevilla o Huelva. ¡Propuesta lanzada!