1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
enredando blogtrips

#enREDandoGranada, una nueva forma de entender los blogtrips

El mundo de los blogtrips empezó a cambiar el fin de semana del 17, 18 y 19 de mayo de 2019.

Tras varios meses de trabajo en eso de pensar, diseñar, llamar y mensajear, Ezequiel y Cristina del Blog de los Yuyis y este humilde servidor que os escribe, conseguimos dar a luz a #enREDandoGranada.

Lo que empezó siendo una mera quedada de travel bloggers e instagramers de viajes para conocerse y compartir experiencias, en una ciudad como Granada, acabó convirtiéndose en una nueva forma de entender los blogtrips.

¿Por qué un blogtrip en un destino turístico tiene que ser simplemente ir de sitio en sitio subiendo contenido con más o menos creatividad, pero en ocasiones tedioso y con una agenda altamente apretada que acaba saturando? Pues eso, que hemos querido darle la vuelta al concepto y hacer el trabajo más divertido.

Por cierto, casi coincidimos con la Feria de Granada. Eso si que hubiese sido un enREDando en toda regla.

¿Quieres saber qué hicimos en #enREDandoGranada? A continuación te lo cuento «toíto to».

Qué fue #enREDandoGranada

A la hora de crear el concepto de #enREDando, teníamos claro que queríamos organizar un fin de semana en el que promocionaríamos la ciudad de Granada y los servicios de las empresas turísticas que decidieran colaborar con nosotros.

Pero esto lo haríamos de una forma amena, «entre amigos» (muchos no nos conocíamos, así que confeccionamos un grupo en el que destacase el buen rollo e intereses similares, aunque cada uno con su propio estilo) y creando una forma diferente de hacerlo, alejándonos de los tradicionales blogtrips, mediante la gymkana que tendría lugar el sábado por la mañana.

Viernes noche: el encuentro

El viernes arrancamos nuestro encuentro en el Bar La Fontana, localizado en uno de los rincones con más encanto de Granada: el paseo del Darro o como ellos mismos lo denominan, el medio kilómetro más bonito del mundo. Y no les falta razón.

La noche tuvo de todo. Se nota que el trabajo de selección del grupo dio sus frutos, porque rápidamente parecía que nos conocíamos de toda la vida y nos pasamos la noche entre anécdotas, risas e instrucciones para la gymkana del día siguiente. Faltó karaoke.

Durante las casi tres horas que estuvimos en La Fontana, probamos varios de sus platos como el carpaccio, hummus, pulpo a la gallega o mis dos favoritos de la noche: tartar de salmón y el cous cous.

blogtrips
donde comer en granada

Me pareció una muy buena opción iniciar nuestro encuentro en este restaurante de Granada, pues nos trataron genial y se volcaron en todo momento con la organización. Además nuestro camarero Gonzalo, para montarle un monumento. Un gran profesional.

cous cous bar la fontana enredando granada

Sábado por la mañana: la temida gymkana

Durante el día anterior se insistió hasta la saciedad de la importancia de la gymkana, el plato fuerte del fin de semana, por un doble motivo: (1) algunas de las pruebas para ganar puntos consistían en crear contenidos específicos de las marcas que nos habían apoyado y (2) ¡el currazo que nos pegamos para darle forma!

Así que a las 10:00, los tres equipos (nazaríes, flamencos y lorquianos) que habíamos confeccionado, se formaron en Plaza Nueva, entonando varios gritos de guerra, explicándoles la forma de ganar puntos y entregándoles un sobre con las instrucciones y el acceso a un mapa con los distintos puntos de Granada a visitar para sumar puntos.

gymkana blogtrips
Los «flamencos» listos para salir taconeando

Tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Granada y concretamente a su concejalía de turismo, por colaborar con nosotros con la llamada Granada Card Ciudad, un producto muy interesante para conocer todo el patrimonio que esconde esta ciudad, que es mucho más que la Alhambra.

Así que ya sabes, tu próxima visita a Granada que sea de varios días y con la Granada Card, que además incluye un bonobús con 9 viajes, a conocer en profundidad esta ciudad y todos los rincones que nuestros participantes recorrieron para ganar puntos.

Los «nazaríes» dispuestos a todo

Haciendo uso de distintos roles que tenían los distintos miembros del equipo y junto a un listado de pruebas adicionales y la misión de ir a encontrar un objeto de equipo, junto con la sorpresa de poder robar el de los equipos contrarios, pusimos Instagram echando humo con el hashtag #enREDandoGranada.

No tienes más que entrar en las stories destacadas de mi perfil para verlo. ¡Y faltan stories!, que Instagram solo permite 100.

Por cierto, ya que estás en mi perfil de Instagram, no te olvides de seguirme :D.

El desenlance de la gymkana

Tras 3 horas de enREDo, nuestros participantes cumplían con el horario establecido y a las 13:00 llegaban a Plaza Nueva, exhaustos, pero con los deberes hechos. Aunque aún les faltaba pasar un examen de equipo (también queríamos incentivar que se conocieran mucho más entre ellos) y entregar los objetos de equipo cosechados.

Una vez hecho el recuento, el equipo de los Lorquianos se alzaron con el cinturón de ganadores.

Los «lorquianos» listos para enREDarGranada verso a verso

Pero como esto iba de enREDar y los Yuyis y yo a veces somos malos, le dimos una vuelta de tuerca a todo y los que habían competido como equipo, ahora tenían que competir entre ellos en una prueba final. Solo uno de ellos podía ser el ganador de los premios de la gymkana. Sí, lo sé, más emocionante que Juego de Tronos.

La prueba finalísima consistió en convencer a algún desconocido para que cantase la primera frase de «Granada, tierra soñada por mí», delante de nosotros y de nuestros seguidores de Instagram.

David de El Mundo en Mi Cámara, fue el más rápido, alzándose como ganador absoluto e indiscutible de la I Gymkana #enREDandoGranada.

Y nosotros pudimos respirar tranquilos, porque nuestra creación había sido un éxito y todos acabaron pensando en una próxima edición y eso que aún quedaba fin de semana por delante. Los blogtrips, nunca habían sido tan divertidos.

Sábado por la tarde en Granada: en busca de lo paranormal

Normales no somos, eso ya lo tenemos asumido y por tanto lo que restaba de fin de semana, tenía que continuar la línea marcada.

Tras comer en el restaurante Bella y Bestia, local de tapeo por excelencia de Granada, y dejar la tarde libre (donde unos decidieron descansar y otros hacer uso de la Granada Card), a las 20:00 nos volvimos a encontrar en Plaza Nueva para empezar la ruta de «Misterios del Albaicín», con la empresa Caminando Granada.

Tapeo en Bella y Bestia

Granada es una ciudad en la que Iker Jimenez se querría quedar a vivir porque no le faltan historias y leyendas de maldiciones y fantasmas.

Pues esta ruta con Caminando Granada va de eso. De algunas de esas historias de fenómenos paranormales que aún perduran por el Albaicín, ofreciéndote la posibilidad de conocer la historia de esta ciudad desde una perspectiva totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados.

Pero lo mejor es que la visita es teatralizada, lo que supone que la experiencia sea mucho más intensa, gracias a que la explicación de Maricruz, es interpretada por Rebeca e Iñaki, metiéndote aún más en la historia.

blogtrips enredando granada

Si te gusta conocer las ciudades desde otro punto de vista, te recomiendo realizar con ellos alguna de sus visitas teatralizadas.

teatralizada con caminando granada

Sábado por la noche: cena y fiesta granaína

Con el buen sabor de boca de la visita teatralizada, nos fuimos al restaurante Minotauro, también situado en el paseo del Darro.

Nos tomamos una tapillas como mandan los cánones y culminamos la noche en Backstage. Una discoteca de dos plantas, situada en pleno centro de Granada y rodeada de otros pubs, por si te apetece probar diferentes opciones en la noche granaína.

Domingo de despedida

Tras un sábado variado y en cierto modo intenso (sobre todo por la competitividad y adrenalina gastada durante la gymkana), nos volvimos a encontrar para despedirnos en el restaurante Botánico.

Tras probar la apuesta gastronómica diferente e innovadora de este restaurante en Granada y brindar no se ni las veces por este gran fin de semana, llegó el momento de los besos, abrazos y alguna que otra lagrimilla…

Participantes de enREDandoGranada

Quiero dar las gracias a todos los compañeros que decidieron sumarse a nuestra iniciativa y estuvieron encantados de enREDarse con nosotros desde el primer momento.

Sirvan estos enlaces dofollow (xD) como agradecimiento para:

Javi de Vivir para Viajar

Jose y Gloria de El Viaje Me Hizo A Mi

David y Lorena de El Mundo en Mi Cámara

Claudia de Los Viajes de Corpis

Dani de El Viaje del Mapache

Bea y Rober de Germen Viajero

Eloy y Vanesa de Mochileros Rastreros

Vero y Juan de Un Destino entre mis Manos

Ángeles y Pepe de Looking4Pepa

Empresas colaboradoras

Y como no, no podemos olvidarnos y queremos dar las GRACIAS con mayúsculas, a todas las empresas e instituciones que nos han dado su apoyo y se han enREDado con nosotros, tanto para la organización, como para los premios de la gymkana.

¡Un millón de gracias!

Turismo de Granada
Bar La Fontana
Get Your Guide
Home Exchange
Hammam Al Andalus
Caminando Granada
Camisetas Viajeras
Maletas Gladiator
Restaurante La Bella y La Bestia
MisMaletas.com

¿Por qué #enREDandoGranada es una nueva forma de entender los blogtrips?

En las acciones tradicionales de promoción con bloggers, el destino o servicio muestra sus recursos, el travel blogger lo sube a las redes con más o menos gana/creatividad (dependiendo de como se haya levantado ese día) y después publica un artículo o varios y sanseacabó.

Nosotros queremos ir un paso más allá. Queremos organizar acciones de promoción, sentándonos con la oficina de turismo o servicio turístico, para conocer sus necesidades, organizar un grupo de comunicadores orientado al target de esas necesidades y diseñar una experiencia de promoción donde los comunicadores disfruten, transmitan el buen rollo del destino a sus seguidores, conecten mejor con sus audiencias, promocionando el destino mediante el juego. Y como no, finalizar la acción con el informe de lo hecho y los resultados obtenidos.

enredando granada

Creemos que #enREDandoGranada ha sido un buen piloto para lanzarnos a llevar nuestra experiencia de promoción a otros destinos.

Los resultados de este primer enREDando: COMUNICADORES deseando enREDarse de nuevo, DESTINO destacando la originalidad de la acción, AUDIENCIA preguntando y manifestando sus ganas de viajar al sur y MARCAS COLABORADORAS satisfechas y entusiasmadas por próximos #enREDando.

¿Así quién no va a tener ganas de ponerse manos a la obra en el próximo enREDando? ¡Nos ponemos con ello!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Blogger de viajes, presentador de eventos, monologuista, actor y profesor de teatro de improvisación. También soy Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Nací curioso. Que le vamos a hacer :D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *