Blog de Viajes con inspiraciones viajeras útiles y divertidas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
feria del corpus 2018

Feria de Granada 2018. Todo lo que debes saber sobre el Corpus de Granada

La Feria de Granada es el momento y lugar adecuado para celebrar la primavera y la proximidad del verano, y más aún este año que al invierno le ha costado despedirse.

Por eso, este año tienes una excusa extra para viajar a Granada. Y ya que estás, puedes aprovechar para dar un paseo por la ciudad, visitar sus principales monumentos como la Alhambra (el monumento mas visitado de España), y divertirte en la feria. 

En una sola escapada matas muchos pájaros de un solo tiro. No me digas que no es un plan apetecible. Pues venga, te quiero haciendo la maleta y nos vemos en el Real de la Feria. Y para que puedas disfrutarla a tope, aquí te dejo:

feria de granada

Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Granada

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Por eso debes saber que la feria de Granada es llamada el Corpus Christi, porque coincide con ésta celebración religiosa (60 días después del lunes de Pascua).

De ahí vienen expresiones tan granainas como: ¡esto es más grande que el día del Corpus en Graná! Para que te mimetices con el ambiente.

Se lleva celebrando más de 500 años, así que si aún no has estado, por ocasiones no habrá sido.

¿ Cuándo es la Feria de Granada ?

En esta edición del año 2018, la feria se va a celebrar del 26 de mayo al 2 de junio. Toda una semana de feria para que puedas elegir que día te acercas a la capital granaina.

Entre tu y yo, los mejores días suelen ser entre semana, por eso de que la gente trabaja al día siguiente. Hay menos bullicio y se está más cómodo en las casetas.

Por cierto, y hablando de casetas, debes saber que a diferencia de lo que ocurre en la feria de Sevilla, en Granada las casetas son públicas (salvo alguna excepción), por lo que no tendrás que preocuparte de técnicas de negociación con porteros para que te dejen entrar.

Si tienes vacaciones en la semana del 26 de mayo al 2 de junio, mi recomendación es que te pases por la feria de Granada entre semana. Si te resulta imposible, el primer fin de semana suele ser más tranquilo que el segundo. Ahí ya decides tú.

¿ Dónde se celebra la Feria del Corpus ?

La feria de Granada se celebra en el recinto ferial de Almanjáyar, en la parte norte de la ciudad. Pero para que no tengas pérdida, te dejo el siguiente mapa con la ubicación exacta.

El recinto ferial, como prácticamente todos los recintos feriales, se divide en tres partes: la de los cacharricos (atracciones), la de las casetas y las calles de acceso donde se ubican los puestecillos de venta ambulante para que piques y compres algo.

¿ Cómo llegar al Real de la Feria ?

Básicamente tienes tres opciones. Existiría la cuarta de ir andando, pero llegar sudado a la feria, como que no.

  • Usando tu propio coche

No es mi opción preferida. Yo no lo haría ni loco, pero como puede ser una opción, te la cuento. 

Existe una zona de aparcamientos vigilados, ubicados al lado del Ferial, entre las calles Casería de Aguirre y Joaquina Eguaras.

Aunque parezca una opción cómoda, entre las colas y que lo mismo cuando llegues no hay sitio, yo prefiero quedarme con otra opción.

Aparcamiento feria de granada

La zona en la que como particular puedes aparcar es la que está marcada en rojo. Las verdes y amarillas están destinadas para que los feriantes aparquen sus caravanas.

  • Reservando un taxi

En Granada aún no existen alternativas de coches con conductor como pudieran ser Cabify o Uber, por lo que si quieres llegar a la feria de forma más rápida y sin preocuparte del coche, el taxi puede ser una buena opción.

Aunque seguramente por la calle puedas hacerte con uno sin problema, el número de teletaxi en Granada es: 958 28 00 00

  • Servicio municipal de autobuses de Granada

La empresa encargada del servicio de autobuses en Granada, Transportes Rober, pone en la feria un total de 6 líneas que conectan el recinto ferial con distintos puntos de Granada.

El precio del billete es de 2 euros. Si quieres consultar los horarios y el itinerario de las líneas, haz click aquí.

Otra opción es llegar en coche de caballos, pero esto ya es demasiado señorío

¿ Qué hacer en la Feria de Granada ?

Espero por tu bien y por el mío, que ésta no sea tu primera feria y que yo te tenga que explicar todo lo que puedes hacer en una feria xD.

Más allá de beber rebujito, bailar, comprar algo en los puestecillos, comerte un pinchito o un lomo y montarte en las atracciones, debes saber que en la feria de Granada hay ciertas actividades que no te puedes perder.

Encendido del alumbrado

El primer día de feria, evidentemente, si no tendríamos que ir por el ferial “tanteando” el terreno. En este año 2018, el 26 de mayo, tendrá lugar  el encendido de las luces con el que se inaugura la feria.

Para el día 26 seguro que tienen la portada montada

Las Carocas

El lunes 28 tendrá lugar la inauguración de una de las cosas más curiosas de la feria. O al menos a mi me lo parece.

Las carocas son unas viñetas, con una pequeña poesía que las describe, que vienen a reflejar los temas que más han preocupado o más ruido han creado en la sociedad granadina, durante el pasado año.

Se colocan en plaza Bib-Rambla para poder disfrutar de ellas y echarte unas risas en plena calle.

Martes, el día de los niños

Principalmente porque las atracciones en el ferial cuestan más baratas. Así que padres, ¡marcad en rojo esta fecha!

Procesión de la Tarasca

Tiene lugar el miércoles a las 12:00 desde la Plaza del Carmen. Consiste en procesionar un maniquí vestido con ropa de diseñadores granainos, que dicen será la moda de la siguiente temporada.

La Tarasca se pasea por las calles de Granada a lomos de un dragón. Es sin duda un gran divertimento para los niños y los adictos a la moda xD.

Imagen: Manuel Martín

Procesión del Corpus Christi

Tiene lugar el jueves por la mañana en torno a las 10:00. Esta procesión en este caso es de carácter religioso y parte desde la Catedral de Granada.

Castillo de fuegos artificiales

Lo mismo que el encendido del alumbrado inauguraba la feria de Granada, el castillo de fuegos artificiales del 2 de junio, pone punto y final a ésta.

Si todo lo anterior te parece poco y quieres consultar más actividades, puedes acceder a este enlace con toda la programación del Corpus.

¿ Dónde dormir en Granada durante la feria ?

A la hora de elegir donde dormir en Granada durante estos días, puedes optar entre varias alternativas:

  • Alojamiento de conocidos

Si eres un jovenzuelo, seguramente tendrás algún amigo estudiando en Granada. No es una gran fecha para pedirle que te de alojamiento, porque seguramente estará estudiando para los exámenes de junio.

Exams or party? This is the question…

Pero a los periodos de estudio hay que premiarlos con algún rato de divertimento, así que insístele en que te invite a su piso y se vaya a disfrutar contigo de algún día de feria. Se lo merece.

Si no eres tan jovenzuelo, algún amigo digo yo que tendrás por Granada, con el aliciente añadido de que éste no estará estudiando y no podrá ponerte excusa para no dejarte al menos su sofá. O también podrás optar por alguna de las siguientes opciones.

  • Reservar con AirBnB

Ésta conocida plataforma de alquiler de apartamentos, tiene una elevada oferta en Granada. Además si reservas por primera vez desde éste enlace, puedes obtener 25 euros de descuento. Ahorro para luego gastarte en rebujito.

  • Algunos hoteles recomendados o búsqueda en Booking

Tanto por cercanía del centro, como de las rutas de autobuses para llegar al ferial, he hecho para ti ésta selección de hoteles en Granada, por si alguno fuese de tu interés. Si ese es el caso, no tardes en reservarlo que en la feria de Granada ¡los alojamientos vuelan!

Lemon Rock Hostel

Si con la feria no tienes suficiente, en el Lemon Rock no te aburrirás, porque en su planta baja cuentan con un bar donde suelen hacer conciertos de vez en cuando. ¡Pero las habitaciones están insonorizadas!

Imagen: web de Lemon Rock

Hostal Atenas

Ubicado en plena calle Gran Vía. Aunque se trate de un hostal, sus servicios e instalaciones son más propias de un hotel. Puedes echar un vistazo aquí.

Imagen: web de Hostal Atenas

Casa de Federico

En el mismo centro de Granada, es una casa catalogada como edificio histórico de 1896. Mira este alojamiento.

Imagen: Web de Casa Federico

Busca alojamiento en Booking y lánzate a una nueva escapada

Booking.com

Espero que con toda la información anterior te animes finalmente a visitar a Granada y brindemos en el Corpus con un buen vaso de rebujito.

Si te ha gustado este artículo sobre la feria de Granada y crees que le puede interesar a algún conocido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 😉



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *