1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
grandes viajes

Preparar un GRAN VIAJE | #CiberCharlasViajeras con Pablo e Itziar de Un Gran Viaje

Las Ciber Charlas Viajeras de ayer fueron muy grandes. Y no porque duraron más que programas anteriores, si no porque hablamos de viajes a lo grande. O mejor dicho: de grandes viajes.

Estuvieron con nosotros Itziar y Pablo (él solo un ratito al final xD) del blog Un Gran Viaje y organizadores de las Jornadas de los Grandes Viajes.

grandes viajes pablo e itziar

Te dejo el vídeo con la entrevista para que no pierdas detalle sobre todo esto de los grandes viajes.

Y en las siguientes líneas encontrarás un resumen de todo aquello que tratamos durante estas #CiberCharlasViajeras de Grandes Viajes.

¿Quiénes son Pablo e Itziar de Un Gran Viaje?

Pablo Strubell e Itziar Marcotegui son dos viajeros empedernidos que dejaron sus trabajos estables en Madrid en el año 2010, ella como directora de proyectos en una consultora y él como gerente de una empresa, para irse a viajar.

Durante un año recorrieron África, de sur a norte, en transporte público y al regreso del viaje africano se reinventaron y empezaron a hacer diferentes cosas relacionadas con los viajes: escribieron un libro llamado “Cómo preparar un gran viaje”, organizaron las Jornadas de los Grandes Viajes, empezaron a trabajar como guías y montaron una editorial de libros de viaje. ¡Casi na!

Te dejo un enlace a Amazon para echar un vistazo al libro de esta pareja, con sus consejos para preparar un gran viaje. Por si estás en esa fase de necesitar consejos 😉

Actualmente, a lo largo del año dedican unos 3-4 meses a trabajar como guías, otros 5-6 a la organización de las Jornadas y el resto, a viajar, todo salpicado con algunas tareas de la editorial.

Desde el minuto 6:57 hasta el 11:36 del vídeo, Itziar nos desgrana todas estas cosas a las que se dedican. Y dicen que dejaron sus trabajos anteriores para trabajar menos… ¡pues menos mal! xD.

¿Qué es un gran viaje?

En el minuto 12:00 Itziar nos define lo qué es para ellos un gran viaje y cómo fue el que realizaron juntos por África.

Le tenía preparada a Itziar una sorpresa consistente en una serie de preguntas, que los futuros ponentes de las Jornadas de los Grandes Viajes que organizan en Madrid, me mandaron mediante audio para ellos.

El primero fue Rober de «Viajeros Perrunos», quién en el minuto 19:50 les lanza una pregunta acerca de la experiencia viajera por Asia.

Consejos para preparar Un Gran Viaje

A partir del minuto 21:40 Itziar nos dió los detalles para dar el gran paso de realizar un gran viaje a todos aquellos que de vez en cuando se nos pasa por la cabeza dejarlo todo y lanzarnos a estar varios meses viajando.

organizar un gran viaje

Vero de «Sin Mapa» envió una pregunta acerca del consejo que les darían a quienes ya han tomado la decisión y están organizando su inminente gran viaje (minuto 23:24).

Y finalizamos con el consejo del durante. Itziar nos dió en el minuto 25:40 algunos consejos para viajar en un viaje de estas características y sobre todo de cómo hacerlo en pareja.

Dos preguntas más

Alicia de «HomeSapiens» en el minuto 27:55 pregunta si ellos son de viajar con cuaderno y para qué lo utilizan.

grandes viajes por africa

Y Ana Lucía de «Viajar para Vivir» finalizó esta ronda de preguntas en el minuto 33:50 preguntando si Pablo e Itziar se han planteado alguna vez convertirse en nómadas digitales.

Las Jornadas de los Grandes Viajes

Y así llegamos al gran proyecto de Pablo e Itziar: las Jornadas de Los Grandes Viajes.

Se trata de un evento viajero que aglutina historias de personas que un buen día decidieron dejar lo que estaban haciendo en ese momento y lanzarse a viajar. Algunos aún lo siguen haciendo, otros regresaron y otros están continuamente yendo y viniendo como ellos.

grandes viajes

Las Jornadas de los Grandes Viajes este año 2019 tienen lugar en Madrid el día 2 de marzo, aunque hay una sesión inicial hoy 26 de febrero y más tarde se llevarán a cabo en Bilbao (7 de abril; inauguración el 2 de abril) y en Barcelona (11 de mayo; inauguración el día 7 del mismo mes).

jornadas grandes viajes bilbao

Sin duda una gran opción para disfrutar de un ambiente viajero y de entrar en contacto con aquellos que ya estuvieron en el destino al que tu quieres viajar y que seguro estarán encantados de asesorarte.

Sobre toda esta locura de las Jornadas de los Grandes Viajes, Itziar nos cuenta mucho más a partir del minuto 35:35, con las apariciones en forma de pregunta de David e Irene de «Tragaviajes» (primeros invitados de las CiberCharlasViajeras) y Lucía, Rubén y Koke de «Algo que recordar».

jornadas grandes viajes

Preguntas improvisadas con…

Como ya es tradición finalizamos las CiberCharlasViajeras en el minuto 48:50 con una serie de preguntas improvisadas, utilizando el libro titulado «Turista lo serás tú», cuyos autores son nuestros invitados Pablo e Itziar.

Un libro muy entretenido con el que a través de sesenta y pico juegos, puedes hacer tus viajes mucho más divertidos.

Yo lo compré hace un par de ediciones de las Jornadas de los Grandes Viajes y lo recomiendo muy mucho. Si quieres hacerte con él, haz click a continuación.

Si vas a asistir a las Jornadas de los Grandes Viajes o tienes algún gran viaje en mente, déjame un comentario más abajo. Y si quieres compartir este post con vídeo en tus redes sociales, te estaré agradecidísimo 😉

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Blogger de viajes, presentador de eventos, monologuista, actor y profesor de teatro de improvisación.También soy Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School.Nací curioso. Que le vamos a hacer :D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *