Blog de viajes con un toque de comedia ;)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo viajar barato por Europa y en una tarde: Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Viajar barato por Europa y por otras partes del mundo es el sueño de más de uno, pero ya que no nos tocó nacer entre algodones, no nos queda otra que tirar de inventiva, aunque a veces esa inventiva se quede en modo de “andar por casa”.

Y es que si quieres viajar barato por Europa, de una forma rápida y sin tener que desplazarte en demasía, te traigo el método infalible para que puedas hacerlo hoy mismo. Además esta experiencia no tiene límite, pudiendo repetirla cuantas veces quieras.

La mejor forma de visitar varios países de Europa en una sola tarde, es…… visitando el Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

¿No te lo esperabas eh? Para que luego digas que no tienes ni tiempo ni presupuesto para poder viajar.

Había visto fotos en algún perfil de Facebook de algún conocido sobre este parque, pero de hecho no pensaba ni que estuviera en España, cuando preguntándole a antiguos compañeros de trabajos sobre qué hacer con mis padres un fin de semana que vinieron de visita a Madrid, me lo recomendaron.

Y es que en este caso no pudo haber mejor recomendación: mi padre, que es de mantener los pies en el suelo y declararse no simpatizante de los aviones y mi madre, que le das una cámara y algo que fotografiar y es la mujer más feliz del mundo, disfrutaron viajando en una tarde por Europa y yo de descubrir este parque con ellos.

Cómo llegar de Madrid al Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz es una ciudad madrileña que se encuentra a 26 km de Madrid, por lo que si te encuentras visitando la capital de España y dispones de días de sobra (Qué hacer 3 días en Madrid), siempre puedes hacer una escapadita fácil desde aquí.

Si tienes coche, cogiendo la A-2 dirección Zaragoza y siguiendo las indicaciones hasta Torrejón de Ardoz (salida 18), llegarás en unos 30 minutos. Una vez allí no te preocupes que hay aparcamiento de sobra.

Te recomiendo aparcar en la parte posterior (calle Cañada, por ejemplo) a la puerta principal, ya que los aparcamientos cercanos a la misma son zona azul y casi mejor lo de no pagar parquímetro ¿verdad?

Si prefieres llegar en bus desde Madrid, coge la línea 224-A desde Avenida de América y baja en la parada de la calle Hilados.

Y si estás por Torrejón de Ardoz porque no hayas encontrado apartamentos en Madrid donde quedarte, la línea 2 de buses urbanos te dejará en la inmediaciones del Parque Europa.

Propuesta de recorrido por el Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Como comenté al principio, visité este parque con mis padres, por lo que le dedicamos un par de horas y dejándonos llevar como lo haría Vicente: “pa donde va la gente”.

Tengo constancia que nos quedaron muchos monumentos por visitar, pero bueno, al menos pasamos por la mayoría de ellos.

España

Representada, entre otros, por la Puerta del Sol de Madrid, que si llegas a Parque Europa desde la capital, justo el día después de haber visitado el monumento real en Madrid, al final vas a acabar aborreciendo este edificio mítico de las uvas de nochevieja.

En esa misma plaza hay una representación de las fachadas de distintas casas típicas en determinadas Comunidades Autónomas.

Portugal

Nuestro país vecino, el cual estoy deseando y debo visitar para cumplir con una de mis propuestas viajeras para 2017, está representado por la Torre de Belem de Lisboa y es a su vez parte de una atracción para niños que hay en el Parque.

Francia

Si piensas en nuestro otro país vecino y lo primero que te viene a la mente es el queso y el vino, me gusta tu afición por la gastronomía, pero eres el ser menos romántico del planeta.

Venimos programados desde el colegio para pensar en Francia, automáticamente en París y posteriormente en su famosísima Torre Eiffel. Y eso es lo que hay. Lo mismo se permite también que se te escape un: “Oh Paguis, Paguis… la ciudad del amug”.

 

Bélgica

Uno de mis países favoritos por haber sido el destino elegido en mi primer viaje como mochilero.

Tengo muy buen recuerdo de Bruselas, por lo que me encantó ver por el Parque al archiconocido niño meón, Manneke Pis y al Atomium.

 

Holanda

Un campo de molinos de viento, relacionados con la provincia de Kinderdijk, representan al país naranja.

Inglaterra

Dado que a fecha de publicación de este post, Inglaterra aún no ha ejecutado el Brexit, la incluiré como destino europeo. Qué vamos a hacer con ella…

Pero ahora me surge la duda, ¿retirarán los monumentos representativos del Parque Europa cuando Inglaterra nos diga “goodbye”? Abro debate.

En cualquier caso, el monumento que identifica a este país es el puente de la Torre de Londres.

 

Dinamarca

País que visité el verano pasado y del que aún tengo muuucho contenido pendiente de publicar.

¿Quién mejor para representar Dinamarca y su capital Copenhague que su famosa sirenita? Pues ahí estaba ella posando cual diva.

 

Alemania

Realmente es uno de los primeros países con el que te vas a encontrar si accedes por la puerta de acceso al Parque de la calle Ronda Sur y es que por este punto, la Puerta de Branderburgo de Berlín, te está como esperando para darte la bienvenida.

Justo detrás de la puerta hay un trozo real del Muro de Berlín.

 

Italia

Y finalizo el recorrido por Europa en el país de la bota, otro destino previsto en mis propuestas viajeras de 2017 y que está pendiente por cumplir.

Italia se encuentra representada por la Fontana de Trevi de Roma y la escultura del David de Miguel Ángel, que se encuentra en Florencia.

 

¿Es recomendable visitar este parque?

No tendría sentido hacer el artículo, pegarme el trabajo y decirte ahora que no. ¿Te imaginas? xD.

Lo que si te diría es que dependiendo de tu situación lo podríamos considerar recomendable o no. Quiero decir:

 Recomendable:

Si estás varios días por Madrid y tienes tiempo de sobra. Siempre podrás decirle a tus amigüitos que el viaje a Madrid se te fue de las manos y te hiciste un interrail en modo “mu rápido”

Si realizas un viaje/escapada con la familia o con tu pareja. El Parque está bastante entretenido para dar un paseo tranquilo con la familia, especialmente si en esa familia hay niños. Hay una zona de pequeñas atracciones donde mi sobrina se lo pasaría a lo grande.

Y si vas con tu pareja, ya nunca podrá tirarte en cara que no tiene una foto romántica contigo en la Torre Eiffel. Eso si, ya será oficial que eres el más tieso de todos los novios de su grupo de amigas.

No recomendable:

Si sueles viajar solo o en grupo con tus colegas, no os veo pasando la tarde en Parque Europa. Salvo que os guste alimentar palomas a la sombra de un monumento europeo.

En cualquier caso, mi recomendación sería ahorrar un poquito y que te marches a conocer los monumentos reales de cada país. Al menos pasando previamente por Parque Europa de Torrejón de Ardoz, ya tendrás una idea previa de qué poder visitar en cada uno de ellos ?

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡¿Quieres recibir los ÚLTIMOS ARTÍCULOS directamente en tu mail?!

Suscríbete gratis a Viajes con Humor, con tu nombre y correo electrónico, y ¡mantente al tanto de todas las novedades! ;)

¡Te has suscrito con éxito!