sky tower de wroclaw

Sky Tower de Wroclaw | Cosas que hacer en Breslavia

La Sky Tower de Wroclaw (o Breslavia) es la forma más fácil y rápida de ver de una sola tacada, la que, junto a San Sebastián en el País Vasco, es capital europea de la cultura 2016. ¿Que porqué? Pues porque desde el mirador de esta torre, cuya construcción finalizó en el año 2012 y que forma parte de un centro comercial, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de toda Wroclaw.

¿No es maravilloso poder visitar la ciudad en tan solo unos minutos y unos cuantos pasos? Si, bueno, ya sé que tú andas buscando conocer más en profundidad esta ciudad polaca, pero bueno, al menos desde la Sky Tower podrás hacerte una idea de dónde se encuentran los principales edificios, rincones y monumentos de Wroclaw.

Además, nada más llegar, en la puerta del centro comercial, ubicada en las proximidades de donde te dejará el tranvía, vas a encontrar un guiño a España con esta escultura en honor a Salvador Dalí, lo cual te hará sentir como en casa 😉

sky tower de wroclaw

Un poco de historia de la Sky Tower de Wroclaw.

Como te decía, la construcción fue finalizada en el año 2012, pero su construcción empezó allá por el año 2007, teniendo como objetivo inicial superar en altura al edificio del Palacio de la Cultura y de la Ciencia de Varsovia, el más alto de Polonia. 




Pero como estos objetivos de “yo la tengo más grande”, suelen encontrarse con crisis económicas y otros tipos de problemas que suponen un inconveniente para el que pone la pasta, la construcción se dilató en el tiempo y tuvo que llegar uno de los hombres más rico de Polonia, Leszek Czarnecki, al que desde aquí le transmito mi más firme interés de convertirme en su yerno, para terminar de poner los zlotis que asegurasen la finalización de la obra, rediseñando previamente el proyecto, reduciendo su altura. Pese a lo cual, la Sky Tower de Breslavia es el segundo edificio más alto de Polonia, tras el citado Palacio de la Cultura y de la Ciencia de Varsovia.

Su interior está compuesto de oficinas y apartamentos y en la planta número 49 es donde se encuentra el mirador desde el que podrás deleitarte con las vistas de esta ciudad polaca.

subir sky tower breslavia

¿Cómo llegar a la Sky Tower de Wroclaw y cuando visitarla?

Para llegar a la torre, puedes coger los tranvías número 6, 7, 14 y 20 desde la parada Rynek, justo al lado del casco antiguo y de la Plaza del Ayuntamiento.

Para ir hasta allá desde cualquier otra ubicación, lo mejor es que descargues en tu móvil la aplicación Jakdojade (para planificar tus trayectos en transporte urbano por todas las ciudades de Polonia), selecciones la ciudad de Wroclaw y encuentres las distintas opciones de llegada desde el punto en el que estés.

En cuanto a cuando visitarla, puedes hacerlo el día que te dé la gana, lo único que va a variar es el precio del ticket.

¿Cuánto cuesta subir al mirador de la Sky Tower de Wroclaw?

De lunes a viernes, el precio se sitúa en 11 zlotis o 6 con descuento, mientras que sábados y domingos, el precio asciende a 15 o 8 zlotis con descuento. Podrás comprar tu acceso, en la primera planta del centro comercial del complejo, accediendo por la puerta en la que hay unas letras enormes que ponen “Galeria Handlowa”, situada en la cara opuesta de donde te deja el tranvía.

precio sky tower wroclaw

¿Recomiendas visitar la Sky Tower de Wroclaw?

Si dispones de tiempo suficiente para visitar la ciudad (mínimo dos días), la Sky Tower puede ser una muy buena opción para empezar tu visita a la ciudad, ya que como dije al principio, desde el mirador de su planta 49 vas a tener unas vistas espectaculares de Wroclaw y podrás hacerte una idea clara de la disposición de la ciudad y sus edificios. Aunque también es buena opción subir al mirador al final de tu estancia, para que puedas decir a grito pelao: “¡ahí he estado!”, “¡mira, en aquella esquina vi un gnomo!”, “¡seguro que antes todo esto era campo!” Y otras cateterías del estilo, pero como te quedan pocas horas para marchar, que más da xD.

Si finalmente optas por subir al mirador de la torre, o ya lo hiciste en su momento, no dudes en dejarme en los comentarios qué te ha parecido.

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *