1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
que ver cerca de Madrid

Qué ver cerca de Madrid. 5 propuestas a menos de una hora de la capital

Si llevas años viviendo en Madrid o ya has estado de visita varias veces en la capital de España, seguramente llegará el día en el que te preguntes: ¿qué ver cerca de Madrid?

Bien sea para escapar del bullicio o porque ya la tienes muy vista (Que ver en Madrid en 3 días), prácticamente a tiro de piedra tienes una serie de ciudades y pueblos, que no te dejarán indiferente.

Eso si, para llegar hasta ellos cómodamente, lo mejor es que te muevas con vehículo y en caso de no disponer, siempre puedes alquilar un coche en Madrid y viajar a tu aire sin depender de horarios ni esperas.

Que ver cerca de Madrid

Torrejón de Ardoz

Lo que es la ciudad tampoco es que tenga un gran atractivo, peeeero, aquí se encuentra uno de los parques más curiosos en los que he estado nunca: el Parque Europa.

Este parque de 190.000 metros cuadrados (un poco más grande que mi casa), guarda en su interior la maqueta de los principales monumentos de distintos países de Europa. Pero como una imagen vale más que mil palabras, te dejo este enlace con un post que publiqué hace tiempo sobre este curioso parque.

Cómo viajar barato por Europa en una tarde: Parque Europa en Torrejón de Ardoz

Como opción para una escapada tranquila de Madrid, a 28 km de la capital, no me digas que no es curiosa. Vas a viajar por toda Europa muy barato y en unas horas. ¡Ni un interrail!

Chinchón

Esta ciudad situada a 46 km de Madrid y con nombre de bebida espirituosa, te permite transportarte al pasado en un plis plas.

Cuenta con una gran plaza, que dicen es la mejor conservada de la Comunidad de Madrid. Como si de una plaza de toros fusionada con una corrala se tratase, la Plaza de Chinchón invita a sentarse en la terraza de uno de sus bares y disfrutar del caminar de los viandantes.

qué ver cerca de Madrid

No lo hagáis todos a la vez, que entonces no quedan sitios libres en las terrazas, ni viandantes a los que mirar.

Te recomiendo que tras el refrigerio te introduzcas en las callejuelas de Chinchón y llegues hasta su iglesia de Nuestra señora de la Asunción. Un edificio mastodóntico que corona la plaza.

Antes de dejar la localidad, no te olvides de visitar el Castillo de los Condes. Otro punto de Chinchón, digno de visitar.

Toledo

La ciudad de las espadas. Bueeeno, vaaale y también la de la tolerancia y la que demostró durante siglos que tres culturas diferentes podían convivir en un mismo territorio.

Si finalmente has contratado un coche de alquiler en Madrid o dispones del tuyo propio, debes saber que Toledo se encuentra a 68km de distancia de la capital de España. ¡No gastas ni un cuarto del tanque de combustible en llegar hasta allí!

Es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con más leyendas por sus calles que piedras en sus muros.

Toledo es una ciudad con historia y de las pocas ciudades que he visitado en la que me he perdido hasta llevando mapa. Sus estrechas callejuelas a modo de laberinto invitan a esto, así que si te pierdes, hasta lo agradecerás.

No te puedes marchar de Toledo sin visitar la Judería, el Puente de Alcántara, la Catedral o la Plaza de Zocodover.

Segovia

Otra ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a 69 km de Madrid.

En la siguiente entrada que escribí hace un tiempo, te cuento qué visitar en Segovia en 24 horas. Una visita muy rápida a esta ciudad, pero muy bien aprovechada.

Qué ver en Segovia en un día

Lo que más te va a sorprender de Segovia es su acueducto. Estoy seguro. Y si me equivoco te invito a cochinillo… Metafóricamente hablando.

Dicen que fue el diablo quien construyó este acueducto, aunque yo no me imagino a Lucifer con la hormigonera y el carrillo.

Más lugares que visitar en Segovia son la Catedral y el Alcázar. Y por supuesto sus bares. No te vayas a ir de esta ciudad sin probar el cochinillo o las deliciosas alubias de la granja.

Ávila

Y como no hay dos sin tres, y aunque esté algo más retirada de Madrid que las dos ciudades anteriores, concretamente a 114 km, Ávila también es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. ¡Tres ciudades con esta particularidad a menos de una hora de Madrid!

Ávila te conquistará sobre todo por la vista y el gusto. Te vas a quedar como en la consulta del dentista cuando veas su muralla, con la boca abierta. De las mejores conservadas del mundo en su totalidad y además tiene un tramo de un kilometro que es visitable desde arriba, para que puedas tener otra vista de la ciudad.

También deberás visitar su Catedral y los cuatro postes, un antiguo humilladero desde donde hoy se pueden disfrutar unas espectaculares vistas de Ávila.

Y como después de tanto recorrido seguramente estarás hambriento, no te puedes ir de Ávila sin probar un buen chuletón y de postre unas yemas de Santa Teresa, unos dulces hechos a base de yema de huevo, que son un auténtico pecado. Aunque lleven nombre de Santa.

Visitar Europa en una tarde, el mundo rural de Madrid o tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, son solo alguna de las cosas entre las que ver cerca de Madrid.

¿Conoces otros puntos visitables cerca de la capital de España? ¿Qué otros lugares nos recomiendas? Es tu momento. Déjame un comentario con tus propuestas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *