1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
que llevar a la playa

Qué llevar a la playa. Una completa GUÍA para estar como en casa

Llegó el verano y con él, las visitas a la costa. Por eso he preparado este artículo sobre qué llevar a la playa, dependiendo de si es tu primera vez, si vas a echar el día (y la noche), si no puedes vivir sin tecnología….

He recopilado una serie de productos y utensilios que te harán más placentera tu estancia en la playa, para que disfrutes y te relajes en tu desconexión costera, y así no tengas que andar tecleando lo que necesitas, si no que lo tengas en este listado a golpe de click.

Y si eres de los que piensa que en la playa o te tumbas al sol o te vas al chiringuito, échale un ojo a mi artículo sobre cosas que hacer en la playa para no aburrirte.

Sin más, como si de la entrada a un badulaque se tratase, bienvenid@ a mi asesoramiento por categorías sobre qué llevar a la playa.

Para los que van por primera vez a la playa

Si es tu primera vez en la playa o hace tanto que no vas, que todos los productos playeros que tenías han sido devorados por termitas, en esta sección vas a encontrar una serie de básicos e imprescindibles, que te recomiendo llevar a la playa para hacer más placentero tu día.

playas de montego bay

Sombrillas para no quemarte

Si eres como yo, de tonalidad de piel «copito de nieve», asegúrate de no ir a la playa sin sombrilla, o acabarás en «modo gamba».

IMPORTANTE: no seas rata y compra una con protección ultravioleta, que esa que venden en los chinos del barrio es de papelillo de fumar y es como si no llevaras nada.

Que de madre me ha quedado el último párrafo. En fin, que en el siguiente enlace vas a encontrar sombrillas para no quemarte de todo tipo y modelos.

Toallas para tumbarse en modo salamandra

Una vez conseguida algo de sombra, llega el momento de tumbarte en la arena y evitar quedar rebozado cual croqueta.

Para ello, éstas toallas de playa para tumbarte a la bartola te vendrán que ni de perlas. Tienes donde elegir.

Chanclas para no andar como Chiquito

Un momento. ¿Antes de instalar sombrilla y toalla habrá que llegar hasta la playa, no?

Este bonito pareado, no sirve más que para hablarte de ese momento en el que llegas a la playa y decides caminar descalzo sobre la arena como si fueses algún tipo de faquir que anda sobre brasas.

Ojito que la arena quema como el fuego. Por ello es imprescindible que te hagas con unas buenas chanclas para no quemarte los pies.

Ropa de baño «to sexy»

Salvo que vayas a una playa nudista y quieras sentir el frescor de la brisa acariciando cada parte de tu piel, es probable que también necesites ropa de baño para mujer y/o ropa de baño para hombre.

Cenicero para no dejar huella

Poder disfrutar de la playa y de otras ubicaciones del medio ambiente, supone que seamos responsables con nuestro uso del lugar. Y entre otras cosas, eso implica no ser unos guarros y no dejar ningún tipo de residuo de nuestra presencia por allí.

Varias han sido las noticias que se han publicado en los últimos meses, acerca de las colillas olvidadas en playas y su poder contaminante, así que como ser civilizado que está leyendo esto, si eres fumador/a, POR FAVOR, no vayas a la playa sin un cenicero ecológico para la playa.

Para los que echan el día en la playa

Los mas disfrutones de la playa son aquellos que se levantan temprano, montan su pequeño cuartel y se tiran todo el día en la playa.

Por ello, además de los objetos indispensables que llevar a la playa, ellos van a necesitar otra serie de productos para poder, entre otras cosas, comer.

pasar el dia en la playa

¡Eso si! Recuerda siempre llevarte contigo de nuevo, todo lo que has traído. Se responsable y no dejes basura.

¿Eres de los que les gusta pasar todo el día en la playa? Sigue leyendo.

Mobiliario: sillas, mesas, nevera…

Si vas a pasar el día en la playa, eso supone que vas a comer, echar la siesta y puede que hasta cenar a la luz de la luna, por lo que lo ideal es que estés lo más cómodo posible para no querer volver a casa a los 10 minutos de llegar.

Todas estas mesas, sillas, neveras y todo tipo de mobiliario que llevar a la playa te ayudarán a estar sobre la arena, como en tu propia casa.

Barbacoa y utensilios

Llega la hora de comer. ¿Eres más de chiringuito o de cocinar tu propia comida?

Si eres de los segundos, éstas barbacoas y utensilios para comer en la playa se van a convertir en tus objetos más deseados para el verano.

barbacoa en la playa

Qué llevar a la playa de noche

Si estás tan a gusto en la arena que te llega la puesta de sol y no te quieres marchar, hazte con alguno de estos objetos para estar cómodo y no pasar frío.

Luces y telescopios

A la hora de caminar de noche, ten cuidado donde pisas: un erizo de mar perdido, el hoyo cavado por un niño en la construcción de su castillo de arena, un alemán que se ha quedado dormido…

Para caminar tranquilo, lo mejor es que te hagas con alguna de estas linternas.

Y si quieres aprovechar el lugar donde te encuentras para ver el cielo, echa un ojo a estos telescopios y prismáticos para ver las estrellas.

que llevar a la playa de noche
¿Piensas en playa de noche y piensas en esto? ¡Eres de l@s mi@s!

Mantita y almohada

Por la noche en la costa, la brisa marinera puede hacerte tiritar como un cachorrito recién nacido, así que no te olvides de llevar alguna de estas mantas para no pasar frío.

Y si lo que buscas es comodidad absoluta, hazte con estas almohadas inflables para estar como un/a rey/reina.

Para los jugones

¿Eres de los que no sabe estarse quieto? Para no parar de jugar ni un momento en la arena, aquí tienes esta recopilación de clásicos, y no tan clásicos, para no dejar de jugar: palas, balones, colchonetas, petanca y todo tipo de juegos playeros.

voley playa

Asegúrate de jugar de forma responsable y que tu diversión no haga pensar al resto de personas de alrededor: «verás que balonazo me va a dar el niñato ese«.

Para los que no saben vivir sin tecnología

La arena, el mar de fondo, esa gaviota que se acerca sigilosamente a robarte el bocata… un paisaje idílico para ser retratado con estas cámaras de fotos Instax.

O si lo prefieres, siempre puedes descubrir el fondo marino y subirlo a las redes, como si del perfil de Instagram de la sirenita se tratase, con estas cámaras de fotos acuáticas.

snuba en jamaica

¿Que te has pasado todo el día en la playa y te has quedado sin batería? Eso no te habría ocurrido si hubieses llevado contigo este cargador solar para el móvil.

Para los que son padres: qué llevar a la playa con niños

Si tus días de playa se han convertido en madrugar para coger un buen sitio en la arena, donde el niño pueda jugar tranquilo con sus palitas y cubito, esta sección te interesa.

Tiendas de playa

Los niños tienen la piel más sensible que el corazón de Alex Ubago, por lo que toda protección contra el sol es poca.

Si lo quieres tener entretenido y a completa sombra, hazte con una de estas tiendas de playa. Le cuentas la historia de que es su castillo privado y lo tendrás a cubierto todo el día.

Juegos para niños

Y como el chiquillo o la chiquilla tendrá que entretenerse con algo, lleva con vosotros alguno de estos juegos de playa para niños para que el aburrimiento no sea una opción.

que llevar a la playa con niños

Espero que este artículo sobre qué llevar a la playa te haya resultado útil y que este verano disfrutes de forma responsable SIEMPRE, de la costa, el solecito, pescaito y todo lo que termine en -ito.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:

 Busca un VUELO BARATO para tu próximo viaje

 Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada

ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje

Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje

AHORRA un 20% en tu SEGURO de VIAJE con mi código VIAJESHUMOR10



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *