Blog de Viajes con inspiraciones viajeras útiles y divertidas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

9 Cosas que hacer en la playa

Aunque lleguen las vacaciones y sea momento de relax, he preparado esta lista de ideas sobre que hacer en la playa para evitar que te aburras cuando vayas a la costa.

Algunas de estas actividades están enfocadas a niños o adultos con el “síndrome de Peter Pan”, entre los que me incluyo por supuesto. Especialmente estando de vacaciones y en una playa donde no me conoce nadie: castillos de arena, ¡allá voy!

Que hacer en la playa

Deportes acuáticos

En la mayoría de playas existen empresas que ofrecen todo tipo de actividades acuáticas. Éstas van desde las típicas barquitas de pedales, hasta paddle surf, windsurf, surf o la más espectacular de todas: el flyboard (lo de los dos chorrazos de agua que te hacen despegar del mar).

deporte acuatico playa

Para aquellos que les gusta incrementar su adrenalina, siempre está la posibilidad de alquilar una moto acuática y para los amantes de “la Sirenita”, el submarinismo o el snorkel.

Juegos playeros de toda la vida

La playa invita a jugar. Estás relajado, tienes el mar cerca para darte un chapuzón y el cuerpo te pide movimiento.

voley playa

Aprovecha para disfrutar de los juegos playeros de toda la vida como pasarse la pelota (sí, esa azul de una marca de cremas), jugar a las palas (esa especie de tenis con raquetas de madera), a la petanca, al frisbee…

Y si formas parte de un grupo más grande, siempre están las opciones de jugar a juegos de equipo como el fútbol o el voley playa. Eso sí, asegúrate de jugar en un punto donde no molestes a nadie.

Pasea por la orilla del mar

Te servirá para moverte un poco y no convertirte en una alcayata humana durante tus vacaciones. Los paseos a la orilla del mar tienen efectos beneficiosos para tu salud como mejora de la circulación o de las vías respiratorias.

ADVERTENCIA: hay quién aprovecha el paseo para ir recogiendo conchas. Lo que parece una tontería puede acabar siendo una amenaza para el medio ambiente.

actividades en una playa

¿Has pensado en el impacto que tienen las playas tras una temporada veraniega con miles y miles de personas haciendo uso de la arena y del mar, si además nos llevamos lo que se crea y pertenece al mar? Seamos respetuosos.

Ponte en forma

Si hombre, no me muevo durante todo el año, me voy a mover en las vacaciones. ¡Lo mismo es el momento perfecto para empezar!

En muchas playas suelen organizar clases de zumba o aerobic en plena arena. Pueden ser muy buena excusa quizás no tanto para ponerse en forma, pero si para luego poder tomarte sin remordimiento alguna cervecita extra en el chiringuito.

running playa

Corre por la orilla del mar en lugar de simplemente pasear o únete a ese grupo de chavales que han enterrado una boya en la arena y hacen piruetas de película de Jackie Chan saltando sobre ella.

Juega con la arena

Yo es que ya soy muy mayor para estas cosas. Vengaaaaa. He visto padres haciendo castillos de arena más motivados que sus hijos.

Conviértete en escultor. ¿Has visto esas mega esculturas de arena que suelen hacer artistas callejeros y que decoran durante varias semanas muchas de las playas? No digo que te conviertas en uno de ellos, pero siempre puedes satisfacer tu curiosidad artística experimentando con la arena en la playa.

Y si lo de la escultura no es lo tuyo, siempre puedes ir a lo básico y jugar a enterrarte en arena. Luego asegúrate de volver a tapar bien el hoyo.

Volar cometas

Como ves, la playa invita a sacar si o si al niño que llevas dentro. ¡Deja de resistirte!

En muchas playas se ha puesto de moda volar cometas de diferentes formas y colores y la verdad que es bastante curioso de ver.

Yo si te digo la verdad hace un par de años intenté volar una y volví a recordar que lo de volar cometas no es lo mío. No lo conseguí de niño, imagínate ahora de adulto después de años de falta de práctica.

Si te vas a animar, ten cuidado de empezar a volar la cometa donde no haya mucha gente. Una cometa cayendo del cielo puede ser un proyectil que haga saltar las alarmas en Corea del Norte.

Practica el chiringuiting

Si eres como yo y aguantas poco bajo el sol y te aburres debajo de la sombrilla, los chiringuitos de la playa serán tus mejores amigos.

Alguna que otra escapadita al chiringuito no solo te permite moverte de vez en cuando, si no además hidratarte y entablar conversación con otros semejantes.

cerveza fresquita verano

Eso sí, dependiendo de la playa en la que te encuentres, asegúrate antes de conocer los distintos chiringuitos de la zona, vaya que entres en alguno cuyos precios coticen en bolsa y te peguen un picotazo a la hora de pagar una cerveza, cual púa de erizo de mar.

Haz lo que se supone que debes hacer en unas vacaciones: NADA

Bien porque quieres estar en modo “gato de escayola” sin moverte ni lo más mínimo de la toalla o porque ya que tienes el mar cerca, vas a aprovechar hasta el último día de vacaciones para nadar tranquilamente por las aguas de nuestros mares y océanos.

Disfrutar de un atardecer y después de las estrellas

El atardecer es mi momento preferido para disfrutar de la playa. Hay menos gente, la temperatura es más suave, ya no pica tanto el sol y encima te invitan a una fiesta de colores.

Cuando empieza a caer el sol y se fusionan los azules con los naranjas, relájate y disfruta del paisaje. O bien saca tu móvil y empieza a capturar fotos para tu Instagram. Tus followers te lo agradecerán 😉

paseo maritimo marbella

Pero es que después de la fiesta del color (como si de un festival Holi se tratase), llega la fiesta de las estrellas (como si estuvieras en Hollywood), ya que en las playas, al haber menor contaminación lumínica (también dependerá de la playa), vas a poder disfrutar del cielo en su esplendor.

Si no tienes prisa por volver al alojamiento y además estás bien acompañado, siempre puedes aprovechar para repasar un poco de astronomía…

Si te ha gustado este artículo sobre que hacer en la playa, compártelo por tus redes sociales 😉

¿Buscas alojamiento para este verano? Busca en Booking y ¡encuentra tu alojamiento ideal!

Booking.com



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *