Aunque lleguen las vacaciones y sea momento de relax, he preparado esta lista de ideas sobre que hacer en la playa para evitar que te aburras cuando vayas a la costa.
Algunas de estas actividades están enfocadas a niños o adultos con el “síndrome de Peter Pan”, entre los que me incluyo por supuesto. Especialmente estando de vacaciones y en una playa donde no me conoce nadie: castillos de arena, ¡allá voy!
Si además de conocer que hacer en la playa, quieres saber qué llevar a la playa para pasar un día con todo tipo de comodidades, no te pierdas este artículo.
NO TE PIERDAS ESTE ARTÍCULO
-> GUÍA de cosas que llevar a la playa
¿Qué vas a encontrar en este post?
Que hacer en la playa
Deportes acuáticos
En la mayoría de playas existen empresas que ofrecen todo tipo de actividades acuáticas. Éstas van desde las típicas barquitas de pedales, hasta paddle surf, windsurf, surf o la más espectacular de todas: el flyboard (lo de los dos chorrazos de agua que te hacen despegar del mar).

Para aquellos que les gusta incrementar su adrenalina, siempre está la posibilidad de alquilar una moto acuática y para los amantes de “la Sirenita”, el submarinismo o el snorkel.
Juegos playeros de toda la vida
La playa invita a jugar. Estás relajado, tienes el mar cerca para darte un chapuzón y el cuerpo te pide movimiento.

Aprovecha para disfrutar de los juegos playeros de toda la vida como pasarse la pelota (sí, esa azul de una marca de cremas), jugar a las palas (esa especie de tenis con raquetas de madera), a la petanca, al frisbee…
Y si formas parte de un grupo más grande, siempre están las opciones de jugar a juegos de equipo como el fútbol o el voley playa. Eso sí, asegúrate de jugar en un punto donde no molestes a nadie.
Pasea por la orilla del mar
Te servirá para moverte un poco y no convertirte en una alcayata humana durante tus vacaciones. Los paseos a la orilla del mar tienen efectos beneficiosos para tu salud como mejora de la circulación o de las vías respiratorias.
ADVERTENCIA: hay quién aprovecha el paseo para ir recogiendo conchas. Lo que parece una tontería puede acabar siendo una amenaza para el medio ambiente.

¿Has pensado en el impacto que tienen las playas tras una temporada veraniega con miles y miles de personas haciendo uso de la arena y del mar, si además nos llevamos lo que se crea y pertenece al mar? Seamos respetuosos.
Ponte en forma
Si hombre, no me muevo durante todo el año, me voy a mover en las vacaciones. ¡Lo mismo es el momento perfecto para empezar!
En muchas playas suelen organizar clases de zumba o aerobic en plena arena. Pueden ser muy buena excusa quizás no tanto para ponerse en forma, pero si para luego poder tomarte sin remordimiento alguna cervecita extra en el chiringuito.

Corre por la orilla del mar en lugar de simplemente pasear o únete a ese grupo de chavales que han enterrado una boya en la arena y hacen piruetas de película de Jackie Chan saltando sobre ella.
Juega con la arena
Yo es que ya soy muy mayor para estas cosas. Vengaaaaa. He visto padres haciendo castillos de arena más motivados que sus hijos.
Conviértete en escultor. ¿Has visto esas mega esculturas de arena que suelen hacer artistas callejeros y que decoran durante varias semanas muchas de las playas? No digo que te conviertas en uno de ellos, pero siempre puedes satisfacer tu curiosidad artística experimentando con la arena en la playa.

Y si lo de la escultura no es lo tuyo, siempre puedes ir a lo básico y jugar a enterrarte en arena. Luego asegúrate de volver a tapar bien el hoyo.
Volar cometas
Como ves, la playa invita a sacar si o si al niño que llevas dentro. ¡Deja de resistirte!
En muchas playas se ha puesto de moda volar cometas de diferentes formas y colores y la verdad que es bastante curioso de ver.
Yo si te digo la verdad hace un par de años intenté volar una y volví a recordar que lo de volar cometas no es lo mío. No lo conseguí de niño, imagínate ahora de adulto después de años de falta de práctica.
Si te vas a animar, ten cuidado de empezar a volar la cometa donde no haya mucha gente. Una cometa cayendo del cielo puede ser un proyectil que haga saltar las alarmas en Corea del Norte.
Practica el chiringuiting
Si eres como yo y aguantas poco bajo el sol y te aburres debajo de la sombrilla, los chiringuitos de la playa serán tus mejores amigos.
Alguna que otra escapadita al chiringuito no solo te permite moverte de vez en cuando, si no además hidratarte y entablar conversación con otros semejantes.

Eso sí, dependiendo de la playa en la que te encuentres, asegúrate antes de conocer los distintos chiringuitos de la zona, vaya que entres en alguno cuyos precios coticen en bolsa y te peguen un picotazo a la hora de pagar una cerveza, cual púa de erizo de mar.
Haz lo que se supone que debes hacer en unas vacaciones: NADA
Bien porque quieres estar en modo “gato de escayola” sin moverte ni lo más mínimo de la toalla o porque ya que tienes el mar cerca, vas a aprovechar hasta el último día de vacaciones para nadar tranquilamente por las aguas de nuestros mares y océanos.

Disfrutar de un atardecer y después de las estrellas
El atardecer es mi momento preferido para disfrutar de la playa. Hay menos gente, la temperatura es más suave, ya no pica tanto el sol y encima te invitan a una fiesta de colores.
Cuando empieza a caer el sol y se fusionan los azules con los naranjas, relájate y disfruta del paisaje. O bien saca tu móvil y empieza a capturar fotos para tu Instagram. Tus followers te lo agradecerán 😉

Pero es que después de la fiesta del color (como si de un festival Holi se tratase), llega la fiesta de las estrellas (como si estuvieras en Hollywood), ya que en las playas, al haber menor contaminación lumínica (también dependerá de la playa), vas a poder disfrutar del cielo en su esplendor.
Si no tienes prisa por volver al alojamiento y además estás bien acompañado, siempre puedes aprovechar para repasar un poco de astronomía…
Si te ha gustado este artículo sobre que hacer en la playa, compártelo por tus redes sociales 😉
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Te dejo algunos enlaces prácticos para preparar tu próximo viaje:
Reserva el ALOJAMIENTO IDEAL para tu próxima escapada
ALQUILAR un COCHE al MEJOR PRECIO para tu viaje
Reserva los mejores TOURS y EXCURSIONES para tu viaje
COMPARA y ELIGE tu MEJOR SEGURO DE VIAJES
