Blog de viajes con un toque de comedia ;)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
cada uno de agosto en varsovia

Cada 1 de Agosto en Varsovia…

Cada 1 de agosto en Varsovia, la ciudad se queda quieta. 

Y no por un excesivo tráfico de vehículos de varsovianos que salen disparados hacia las costas del norte del país para disfrutar de unas merecidas vacaciones, ni por alguna manifestación de esas que tan de moda se están poniendo últimamente en la capital polaca por culpa de su ultraconservador presidente.

visitar varsovia

La ciudad se paraliza para recordar el pasado. 

A las 17:00 horas de cada 1 de agosto, como si alguien tuviera en su poder algún tipo de reloj para controlar el ritmo del tiempo a su libre albedrío (siempre has soñado con tener uno, reconócelo), las calles de Varsovia sufren una especie de efecto “freezing” y todos los viandantes se quedan congelados.

Pero, ¿ por qué ocurre esto cada 1 de agosto en Varsovia ?

El motivo de esta congelación masiva, de la que puedes estar tranquilo no existe ningún tipo de magia negra detrás, se hace en honor de todas aquellas personas que murieron durante el Levantamiento de Varsovia en el año 1944.

El Levantamiento de Varsovia fue la mayor rebelión civil contra el ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial y duró desde el 1 de agosto hasta el 2 de octubre, cuando Hitler decide bombardear la capital de Polonia y devastar más del 85% de la ciudad.

1 de agosto en Varsovia

Varsovia cuenta con el Museo del Levantamiento de Varsovia como lugar para aprender más de este suceso. Un museo muy interactivo, el cual te recomiendo visitar.

Por ello, con objeto de recordar a aquellos valientes que plantaron cara a un ejercito nazi mucho mejor preparado, cada año, el primer día de agosto a las 17:00, viandantes se detienen, automóviles frenan, trabajadores hacen un descanso en su labor… todo ello durante un minuto. 

Hoy, 1 de agosto de 2017, quiero unirme al recuerdo con este pequeño post, recordando esta ciudad polaca, que tantas cosas me dio durante mi experiencia Erasmus allá por el 2011.

Y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo este vídeo que muestra perfectamente, lo que ocurre cada 1 de agosto en Varsovia.

Otras entradas sobre Varsovia que tal vez te interese visitar:

¿De viaje y sin seguro? ¡Verás cuando se entere tu madre!

Contrata tu seguro de viaje con IATI haciendo click en el siguiente banner y obtén un 5% de descuento.

Seguro de viajes

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


2 thoughts on “Cada 1 de Agosto en Varsovia…

    1. Rafa Frías Post author

      Hola Candela!
      Es la esencia. Vivimos cada día tan pendientes de nuestros ombligos, que se nos olvida que en otras partes del mundo han pasado y están pasando cosas. ¡Que viva el aprender! xD
      Un abrazooooo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡¿Quieres recibir los ÚLTIMOS ARTÍCULOS directamente en tu mail?!

Suscríbete gratis a Viajes con Humor, con tu nombre y correo electrónico, y ¡mantente al tanto de todas las novedades! ;)

¡Te has suscrito con éxito!