Blog de viajes con un toque de comedia ;)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Fin de semana rural en Polonia

Durante mi experiencia Erasmus en Varsovia traté de recorrerme todo lo que pude y más de Polonia, por lo que un fin de semana tontuno, surgió la idea de desplazarnos a una localidad rural cercana a Varsovia llamada Konstantow y para allá que fuimos, a vivir un fin de semana de turismo rural en Polonia.

Polonia es un país con una naturaleza increíble y unos paisajes brutales, pero si eso es lo que buscas en tu viaje por el país, en Konstantow no lo vas a encontrar. Esta localidad es principalmente agrícola y se encuentra rodeada de diversos cultivos que durante nuestra visita supongo que estaban recién plantados porque la imagen no podía ser más triste.

¿Y entonces a que fuimos?  Konstantow es una pequeña localidad situada a unos 30 minutos de Varsovia en tren. Para ir hasta ella, los trenes que podrían considerarse como los cercanías de España, es decir corta y media distancia, parten desde la estación subterranea que hay en la plaza donde se encuentra el Palacio de la Cultura y de la Ciencia. No me acuerdo del nombre de la estación, pero vamos, se ve fácil.

La idea era salir de la gran ciudad un fin de semana, desconectar y respirar aire puro y buscando por Internet dimos con una casa agroturística a buen precio y ante el desconocimiento del entorno, nos decidimos finalmente por Konstantow por estar cerca de Varsovia y cumplir en principio con la idea que teníamos de desconexión.

El alojamiento agroturístico en el que nos hospedamos tiene el mismo nombre del pueblo, porque ¿para que nos vamos a volver locos pensando un nombre original para nuestro negocio si en el pueblo somos cuatro gatos y los primeros en ofrecer un servicio de este tipo? (me puede la rama marketera).

La casa rural Konstantow está regentada por una encantadora familia, en la que la hija nos hizo de intérprete con los padres, pues era la única que sabia inglés. El padre era un auténtico personaje que no paraba de hacernos bromas, ¡a saber lo que nos decía! Eso si, este buen hombre preparó un desayuno polaco para chuparse los dedos, así que al final nos cayó bien. Muy amables y hospitalarios con sus huéspedes.

La casa cuenta con un total de 7 habitaciones para 2, 3 y 4 personas, sumando una capacidad total de 21 huéspedes con la posibilidad de incluir camas adicionales. Además la cocina está disponible para que los inquilinos jueguen a MasterChef.

La casa rural ofrece además actividades rollo granja escuela con los animalicos (ovejas, caballos, burros, un cerdo con malas pulgas que salio disparado a perseguirme…se ve que se entero de lo que me gustan las patas de sus hermanos), celebración de fiestas y eventos, paseos por el campo, etc.

Si vas de turismo por Polonia te recomiendo muchos otros sitios antes que Konstantow, y de los que podrás encontrar más información haciendo click aquí, pero si vas a vivir una temporada en Varsovia y necesitas de un lugar para desconectar del ritmo de la ciudad, en Konstantow encontrarás la desconexión que andas buscando.

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡¿Quieres recibir los ÚLTIMOS ARTÍCULOS directamente en tu mail?!

Suscríbete gratis a Viajes con Humor, con tu nombre y correo electrónico, y ¡mantente al tanto de todas las novedades! ;)

¡Te has suscrito con éxito!