¿Que tres cosas no faltan nunca en tu maleta? #NoSinMis3

Esta semana faltará exactamente un mes para partir rumbo a Tailandia. Aún nos falta por organizar millones de cosas, pero como nos gusta la emoción lo dejaremos todo para el último día y luego nos dedicaremos a improvisar 🙂

no sin mis tres2

De cara a ir preparando mi equipaje, se me ha ocurrido proponeros una iniciativa: contadme qué tres cosas lleváis siempre en vuestra maleta. Qué tres objetos os son indispensables para viajar y sin los cuales no os podríais poner en marcha. No tenéis más que dejar un comentario en esta entrada con los tres objetos que siempre introducís en vuestro equipaje o bien podéis compartir vuestras propuestas en Twitter y Facebook con el hashtag #NoSinMis3 o dejando un comentario en el vídeo de Youtube:

La propuesta estará operativa desde la publicación de esta entrada hasta el viernes 22 de mayo. En ese fin de semana haré un recuento de todas vuestras propuestas y aquellas que hayan coincidido un mayor número de veces, o las que me parezcan más curiosas (en caso de que cada uno seáis un mundo y no coincidáis en ningún elemento), serán seleccionadas para formar parte de mi equipaje de cara a este viaje, y en las entradas y vídeos que surjan de la experiencia en Tailandia, trataré de explicar la utilidad de estos objetos a la hora de viajar y poner ejemplos de su uso.

Si alguno suele viajar con armarios de ocho puertas, un botecito con sangre de unicornio o un anillo mágico arrebatado de las mismas manos de Frodo, agradezco su participación, pero al viaje llevaré una mochila de 45 litros y no tendré tiempo para hacerme con objetos de cierta complejidad. Pero ¡oye! tu no te sientas cohibido en comentar, que siempre esta bien conocer como viajan los frikis viaja la gente 😉

¡Cuéntame tus secretos viajeros!

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


22 thoughts on “¿Que tres cosas no faltan nunca en tu maleta? #NoSinMis3

  1. Vivir viajando

    Hola Rafa. Nosotros partiremos para Tailandia en septiembre. Queremos visitar todo el sudeste asiático. A ver si nos encontramos por allí.
    En mi mochila del día a día nunca falta:
    – Una linterna. Nunca se sabe cuando la vas a necesitar. Yo la uso mucho para rebuscar en la mochila en momentos de poca luz.
    – Un botecito con liquido para desinfectarte las manos de esos que aquí se pusieron de moda con lo de la gripe del pollo.
    – Repelente de mosquitos. En algunas partes de Asia los mosquitos son como pájaros.
    Buen viaje !!!

    Reply
    1. Viajes con Humor Post author

      Muchas gracias por vuestra aportación!
      Que envidia! Vuestro viaje será más largo. Yo parto a finales de mayo y solo estaré 15 días, así que tengo que aprovechar el tiempo al máximo!!
      Un saludo y ya compartiremos fotos y consejos 😉

      Reply
    1. Viajes con Humor Post author

      Gracias por la aportación Patri!
      ¿El frasquito de colonia no sera de esos que regalan en las farmacias que huele a señora mayor no?
      Reconócelo, lo de la ropa interior de sobra es para montarte un mercadillo por si necesitas financiación extra! Me lo apunto.

      Gracias!!

      Reply
  2. Dani Keral

    Pues… a ver, si quieres que sea serio respondiéndo… Yo SIEMPRE llevo:
    – Libreta y boli
    – Libro de viajes/aventuras/experiencias viajeras (véase Hacia rutas salvajes, On the road, alguno de los de Theroux), sean del lugar que visito (en general intento eso) o sean del propio concepto de viajar. También puede ser una novela, pero esa seguro, ambientada en donde voy a ir. Y tiene que ser en papel porque la pintarrajeo, subrayo, escribo, dibujo… es un tesoro más del viaje.
    -Ummm, dura elección quedando solo una… condones nunca están de más, navaja multiusos…pero si te he de decir una cosa… Cámara de fotos, seguro.

    Reply
    1. Viajes con Humor Post author

      Jajaja, esa última triple propuesta! Te la voy a permitir porque eres tu y porque has sido el primero que ha propuesto lo de condones y pensaba que iban a ser una constante entre las propuestas.
      Tomo nota!!
      Pd: al final estoy viendo que me llevo más de tres objetos indispensables!

      Reply
  3. dondetemetes

    Hmm mmm pues yo no seré muy original
    -lentillas o gafas y sus correspondientes líquidos estuches y demás

    -mis trips. Que son mis pastillas para la migraña (q el eferalgan me hace cosquis)

    Mi kit musical. Ya que el runrún del tren A veces puede causar crisis paranoides

    Un abrazo!!

    Reply
    1. Viajes con Humor Post author

      Gracias por el comentario!! Alguna que otra pastillica habrá que llevar por lo que pueda pasar, aunque crucemos los dedos de no ponernos enfermos!!
      En el kit musical hay algo especial?

      Reply
  4. Valen - Vuelta a la Tortilla

    Es algo tan personal que no me atrevo a hablar por las otras patatas!

    A mí no me puede faltar, si no me muero del disgusto estas tres cosas:
    – la cámara de fotos, sí, es obvio, pero de verdad que no puedo jajaja
    – horquillas
    – las gafas, que si no no veo ná

    Reply
    1. Viajes con Humor Post author

      Gracias por la aportación!! Pero si el resto de patatas no comentan, la tortilla estará incompleta!! 😀
      Cámara de fotos y gafas (en mi caso de sol) seguramente formarán parte de mi equipaje, pero las horquillas…? Seguro que al final no me las llevo y acabo necesitándolas para algo!

      Reply
  5. Patricia

    Hola Rafa!
    Bueno, como lo prometido es deuda (y tenía ganas de aportar mis 3 imprescindibles….) te digo mis tres!
    – La cámara de fotos

    – Un medio donde escribir, una tablet o una libreta viajera, ¡o las dos en el mejor caso!

    – y aquí viene mi nota discordante, que como mujer viajera no me puede faltar, y que quizás sorprenda (pero que me encantaría ver los usos que le podrías sacar tú…); una copa menstrual (ay que ver lo difícil y caro que es conseguir ciertas cosas de mujer en ciertos países)

    un saludo y hasta nuestro próximo blablacar 😉

    Reply
    1. Viajes con Humor Post author

      Jajajaja, que conste en acta que despues de buscar en la Wikipedia de qué me estabas hablando, he buscado precios y se me va del presupuesto…pero la verdad es que seria divertido buscarle usos. Que pena no ser un producto que se pueda comprar de segunda mano jejejej
      Gracias por tus tres Patricia!! Un besote y hasta el proximo blabla

      Reply
  6. Sara

    Lo mío lo vas a ver perfectamente en Tailandia 😉 no me puede faltar:
    – Tapones para los oídos (si me los dejo no estoy tranquila hasta encontrar una farmacia)
    – Pañuelo
    – Riñonera

    Reply
      1. Sara

        Compartir tapones da bastante asquete Rafa. Pero como recordarás me salvaron en el hostel de koh Phangan. Con la música a tope y nuestro amigo Charlie dando portazos no habría podido dormir nada

        Reply
  7. jose ramon

    Rafa hay van las tres cosas que nunca faltarian en mi maleta si fuese a thailandia:

    La primera: Las llaves de mi casa, porque me jode mucho volver cansado y ver que no las tengo.

    La segunda: un kimono de taekwondo, alli si no sabes dar palos, no te respetaran.

    Y la tercera y mas importante: el corcho de una botella de vino. Se que puede parecer algo innecesario y absurdo, pero llegado el momento sabras su utilidad!!!

    Reply
    1. Viajes con Humor Post author

      Jajajaja, jodio personaje. Tienes que salir más de la sartén y ver mundo!!
      Muchas gracias por tus propuestas, las tendré en cuenta! Solo una duda, ¿donde puedo hacerme con una copia de las llaves de tu casa por si me decido entonces por este objeto? xD

      Reply
  8. jose ramon

    Hombre las llaves de mi casa eran en el caso de mi maleta, tu pa la tuya echas las tuyas, no seas roba casas jajajjaja, de toas formas camino de tailandia se hace escala en ecija, cuando pareis te las doy jajajja

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *