Las Quijotadas de Soria

Soria es una ciudad de Castilla y León con un patrimonio histórico espectacular, del que no te voy a hablar en el día de hoy. Eso habrá que dejarlo para otra entrada.

Un viernes, cada dos o tres meses, en un lugar de Soria de cuyo nombre si quiero acordarme, tiene lugar una “batalla” entre tres cómicos que luchan por conseguir el aplauso del público y un cinturón de pressing catch comprado en los chinos con cintas de colores 😀

las Quijotadas de Soria

El Restaurante Don Quijote de Soria organiza una sesión nocturna de humor en la que cada cómico interviene durante 15 minutos sobre el escenario y tras una votación del público, el ganador de la noche vuelve a actuar durante 5 minutos adicionales.

Mi segunda asistencia a este evento, consecuencia de haberme alzado como ganador en la anterior, fue compartida con el cómico local Suso (ganador de la noche) y el madrileño Edu Luky, con los que ya he tenido la suerte de coincidir en más de una ocasión (y que haya muchas más).

Pese a que el bar Don Quijote ofrece una amplia variedad de platos en su carta, solo puedo recomendarte las hamburguesas. Primero porque es lo único que he probado, y segundo porque son caseras y están tan deliciosas que te aseguro no querrás volver a pisar un McDonald’s.

La frecuencia con la que se celebran las Quijotadas no es fija, por lo que si quieres asistir a este evento tendrás que estar atento a la programación del Bar Don Quijote, y si no vives en Soria, pero lo mismo te interesa estar informado de cuando se van a celebrar, ya estas tardando en seguirme por Twitter 😉

Te dejo con el vídeo resumen de aquel día, no sin antes agradecer al también compañero Salva Habib su confianza en mi persona y a Carlos, el dueño del Bar Don Quijote, por su hospitalidad y por apostar por la comedia (y por esas hamburguesas…, oh Dios, creo que soy Donquijotedependiente).

Por cierto, el próximo 22 de marzo de 2015, tiene lugar “Puercoterapia Soria: salón del gorrino y sus circunstancias“, un evento organizado por la Asociación Soriana de Carniceros, con una jornada de talleres, concursos, mercados y demostraciones en torno al cerdo. Dentro de estas jornadas se va a celebrar el primer concurso de chistes y monólogos cochinos, no por el contenido verde de los chascarrillos, si no porque lo contado debe versar sobre el cerdo (o sus derivados).

Soria ofrece patrimonio, buena gastronomía y humor, alicientes de sobra para ir por primera vez o para volver. Si no fuera por el frío me empadronaba allí.

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *