Blog de viajes con un toque de comedia ;)

jornadas vinicolas y gastronomicas frailes

Las XX Jornadas Vinícolas y Gastronómicas de Frailes no terminan

El pasado fin de semana, del 15 al 17 de abril, tuvieron lugar las XX Jornadas Vinícolas y Gastronómicas de la villa de Frailes en Jaén (el que viene siendo mi pueblo). Con motivo de la edición anterior, elaboré un post + video, al que puedes acceder haciendo click aqui, con el que te puedes hacer una idea del pueblo y de tan magno evento culinario.

Para esta ocasión quería que fuesen otros los que dieran su versión de la experiencia, que luego me van diciendo que mi opinión no es subjetiva, por lo que invité a varios compañeros bloggers de viajes, tanto miembros de La Voz Viajera, como de la Asociación Andaluza de Bloggers de Viajes, dispuestos a compartir con sus seguidores la experiencia vivida durante estos días, a través de sus redes sociales, mediante el hashtag seleccionado para el evento, #SaboreaFRAILES, y en sus blogs personales.

frailes jaen

Junto a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Frailes para ese fin de semana, empezando el viernes por la tarde con la fabricación y posterior degustación de morcilla, junto a vinos artesanos de los fraileros (donde ya hubo un primer contacto con este elixir que entra como agua y golpea como Tyson), durante la mañana del sábado tuvimos una actividad exclusiva para nosotros: visita guiada de la mano de la Técnico de Turismo, Fuensanta Aranda, crack de las redes sociales y que sabe vender Frailes mejor que un técnico de Bankia unas preferentes.

Además como no solo se moja ella sino que es capaz de contar con el apoyo de cualquiera, se rodeó de un grupo de compinches para ofrecer un mayor valor añadido a la visita. Cual fue mi sorpresa cuando entre esos compinches se encontraban mis señores padres interpretando una escena teatral que se habían inventado la tarde de antes. Normal que yo haya salido, como he salido. Debo reconocer que me emocioné.

bandurria frailes jaen

Tras el paseo por el pueblo, llegó el momento más formal del día. Tocaba inaugurar las Jornadas, con el pregón del periodista Manuel Piedrahita Toro, en la Casa de la Cultura “Michael Jacobs”, la cual debe su nombre a ese gran escritor inglés, embajador de Frailes allá por donde fuera y autor del libro y lectura recomendada, La Fábrica de la Luz.

El que pensábamos que sería el momento más formal de las Jornadas, se tornó en risas constantes gracias a los chascarrillos que a lo largo del pregón, el señor Piedrahita fue soltando con la naturalidad del que ha visto tanto en esta vida, que poco le importa lo que piensen los demás.

manuel piedrahita

Y tras ello, llegó el momento de comer y beber en el espacio habilitado para ello en el recinto ferial, donde más de 2000 personas se dejaron seducir por el vino frailero, embutidos, la olla podrida (que ya se que el nombre muy atractivo no es, pero está muy rica), el choto y dulces fraileros.

Bloggers de viajes que estuvieron en Frailes

Quiero agradecer a mis compañeros bloggers, el haberme acompañado durante este fin de semana y el haber aportado su granito de arena para que Frailes siga conociéndose por doquier. Te dejo sus blogs para que no dudes en visitarlos y en leer los artículos que publicaron sobre Frailes:

jornadas vinicolas y gastronomicas frailes

Sorteo de productos gastronómicos

Y como tras las Jornadas Vinícolas y Gastronómicas cuesta volver a la realidad, he pensado que mejor prologarlas durante un tiempo. ¿Como? Muy sencillo, a través de un sorteo de productos gastronómicos fraileros gracias a dos de las empresas del pueblo: Embutidos La Abuela Laura y Quesos Artesanos de Frailes. El pack de productos consta de: un salchichón, un chorizo oreado al vacío, un salchichón achorizado, una morcilla con manteca ibérica, una bandeja de lomo de orza fileteado, una salchicha, un queso fresco, un queso semicurado, un queso curado, un queso curado en aceite, requesón, queso en tacos añejo y queso rayado.

quesos artesanos frailes embutidos la abuela laura

Límpiate la baba con una servilleta y atent@ a lo que tienes que hacer para que este pack sea todo tuyo:

1. Dale a Me gusta a las páginas de Facebook de Embutidos La Abuela LauraQuesos Artesanos de Frailes y Viajes con Humor (si no lo has hecho ya).
 
2. Busca la publicación de este post en la página de Facebook de Viajes con Humor (durante la vigencia del sorteo se mantendrá como el primer post publicado) y deja ahí un comentario de donde y con quién compartirías los productos si fueses el ganador/a del sorteo. Etiquetar a esa persona al comentario es opcional, pero te da la ventaja de que si luego esa persona deja un comentario y te etiqueta a ti, ya tienes el doble de posibilidades :).
 
3. Podrás dejar tu comentario hasta el lunes 25 de abril a las 22:00 y a esa hora, realizaré un sorteo aleatorio a través de la plataforma EasyPromos, comunicándolo a través de Facebook a los pocos minutos.
 
4. Una vez seleccionado el ganador, me pondré en contacto con él o ella para que me proporcione la dirección a la que le llegará el pack de productos.
 
5. La única restricción del sorteo es que solo podrán participar residentes en la Península Ibérica y dentro del territorio patrio.

¡Mucha suerte y a participar!

*El sorteo fue realizado el día 25 de abril de 2016, resultando ganadora Sandra Navas de Granada.

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


10 thoughts on “Las XX Jornadas Vinícolas y Gastronómicas de Frailes no terminan

  1. DAVID

    Que pena habérnoslo perdido. Y que grandes tu padres por favor, si no había caído que el de la foto era él. Viva el pueblo de Frailes, viva rafa y viva la madre (y padre) que lo parió. Un abrazo

    Reply
    1. Viajes con Humor Post author

      Jajaja, se os echó mucho de menos, pero no os preocupéis que el pueblo quedó tan encantado con la visita de los compañeros que pronto organizamos otra 😉

      Muchas gracias por los halagos zalamero, se los transmitiré a mis progenitores 😀

      Reply
  2. Adri

    Muy grande la familia Frías y el Marqués de Minijote!

    Muy recomendable la feria del vino, todavía tengo el recuerdo en mi casa de hace 2 años.

    Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.

    Reply
  3. DinkyViajeros

    Rafa, ve empaquetando los quesos y los salchichones, que se vienen para Málaga. 😋😋

    Y el año que viene nos apuntamos a las XXI Jornadas Vinícolas y Gastronómicas de la villa de Frailes!

    Abrazos!!

    Reply
  4. Natalia (Volare Viajando)

    Ohh qué buena pinta las jornadas, qué pena habérmelo perdido!! Pero bueno, la esperanza la mantenemos pensando como los Dinkys… que hay opciones para saborear los productos de Frailes en casa 😉

    Un abrazo Rafa!

    Reply
    1. Viajes con Humor Post author

      ¡Muchas gracias Natalia! Ya sabéis que Chencho y tú estáis invitados a venir cuando queráis, así que si en esta ocasión no pudo ser, será en la siguiente 😉

      Mucha suerte con el sorteo 🙂

      Reply
  5. Bo

    Hola Rafa, buenas tardes

    Te felicito por ser un buen embajador de Frailes, lo llevas tan dentro de tu ser que lo sabes transmitir a los que no conocíamos Frailes, hasta ahora que ya conocemos un poco más de este pedazo andaluz que transmite paz e invita a visitarlo en cuanto se tenga una oportunidad.

    Un fuerte abrazo desde Málaga

    Bo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *