Blog de viajes con un toque de comedia ;)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Consejos para viajar en avión: Cómo entretenerse durante un vuelo

Un viaje en avión puede resultar eterno, por lo que nunca vienen mal unos consejos para viajar en avión y en especial, de cómo entretenerte durante el vuelo.

No importa la distancia y por tanto la duración. No importa si viajas solo o acompañado, si el resto de pasajeros son tranquilos o alborotados, si la compañía es de bajo coste o viajas en business… El aburrimiento acecha como comercial de tarjetas bancarias en un centro comercial ¡y lo sabes! 

Por ello espero que te sirvan de mucho estos consejos para viajar en avión y cómo entretenerte durante el vuelo.

Típica cara de “¡Necesito entretenerme!”

Consejo 1. Duerme

Consejo sencillo, pero el más práctico de todos. Si quieres que tus horas pasen volando (nunca mejor dicho), pégate una de esas siestas de pijama y orinal durante el vuelo. Con ello no solo conseguirás dejar de aburrirte, si no que además estarás descansando para cuando llegues a tu destino.

Si quieres profundizar más sobre el interesantísimo mundo del dormir en un avión y las diferentes posturas que puedes adoptar en tu asiento, te dejo este artículo de Claudia y Lucía donde te hablan de 7 posturas para dormir en un avión

“Ya, pero es que yo soy de los que no se duermen en los transportes ni habiendo consumido tranquilizantes de caballo”. Pues bien, en ese caso conviértete en el peor compañero de asiento imaginable y despierta a quién se haya quedado dormido a tu lado. Pero que conste que yo nunca te he dado tal consejo, lo que pasa es que quería colar este gif 😀

Consejo 2. Pasea

¿Sabes esas señoras mayores que se levantan a las 7 de la mañana todos los días para ir a andar (conocido popularmente como “las rutas del colesterol”)?

Toma ejemplo de ellas y levántate de vez en cuando para pasear por el avión. El paseo te vendrá bien no solo para ayudarte con el aburrimiento, sino también por cuestiones de salud, ya que después de tantas horas sentado lo mismo tus piernas deciden olvidarse de saber andar. 

¿Con ganas de viajar a este destino? Mira cómo están los precios y ¡vuela!

Consejo 3. El combo básico del ocio en transportes: ver una película, escuchar música, leer o hacer crucigramas

Ver películas o series

Si tu vuelo es de larga duración, muy probablemente el avión vaya equipado con pantallas en los reposacabezas con un centro de entretenimiento instalado en el que puedas ver, entre otras cosas, alguna que otra película. 

Como las películas que ofrecen los aviones corres el riesgo de que fuesen descatalogadas antes de que tu nacieras, siempre está la opción de que lleves una tablet o un móvil (siempre en modo avión) con películas guardadas en casa.

Eso si, ten cuidado con lo que metes en el aparato. Son poco recomendables películas como !Viven!, Destino Final, Naufrago, Vuelo 93 o ese peliculón para los amigos de los reptiles llamado Serpientes en el avión.

Si te vas a decantar por una serie, ¡que no sea LOST! Por el final digo, no por otra cosa…

Escuchar música

Otra opción es relajarte escuchando música. Perfecto, pero cuidado con lo que escuchas. Por ejemplo no es recomendable escuchar Melendi en un avión o las bandas sonoras de las películas mencionadas en el punto anterior.

Aquí podrás dejarte llevar por la propuesta del hilo musical del avión o bien llevar en tu aparato electrónico bibliotecas que satisfagan tus gustos musicales.

Si vas a escuchar reggaeton ten en cuenta que está terminantemente prohibido durante el aterrizaje gritar eso de !DALE DURO!

Leer

Leer siempre es aconsejable porque te permite evadirte durante un largo rato de tu realidad, salvo que te marees leyendo en los transportes que entonces la lectura te evadirá directamente al cuarto de baño.

Asegúrate de llevar un libro entretenido, vaya que el remedio contra el aburrimiento sea peor que la enfermedad.

La revista de publicidad que te endiñan nada más subir al avión, no se considera material de lectura.

Hacer crucigramas.

Unas sopas de letras, unos sudokus, unas cruzadas… no solo te mantendrán ocupado durante un tiempo, si no que además te harán descender del avión mucho más culto.

Hay pasajeros que han salido de vuelos, preparados para enfrentarse a un examen de filología.

Consejo 4. Dobla conversaciones de otros pasajeros

Dime que no te has quedado nunca mirando a dos pasajeros que estaban hablando y has intentado adivinar el contenido de su conversación…¿no? Pues llámame cotilla, pero yo si.

Ya que careces de un oído hiperdesarrollado, es difícil escuchar de lo que hablan, por lo que siempre tienes la opción de montarte tu propia historia.

Con ello te mantendrás entretenido durante unos cuantos minutos y te autodivertirás con tus ocurrencias. Eso si, a ver como le explicas a tu compañero de asiento el rato que te has tirado hablando solo y riéndote.

Aquí tienes un vídeo que he preparado a modo de ejemplo:

Consejo 5. Crea imágenes divertidas con los pasajeros

La idea que tuvo el ilustrador October Jones de dibujar cabezas en un post-it para luego superponerlas al tomar una fotografía apuntando sobre un pasajero de tren, me pareció una idea creativa brutal.

Más imágenes aquí.

En este caso podemos cambiar de medio de transporte y apuntar con tu smartphone y post-it a un compañero de avión. “Pero es que yo no se dibujar”… ¡Inténtalo! Lo mismo un vuelo de 12 horas a Tailandia despierta en ti el artista que llevas dentro. La cuestión es entretenerse.

Consejo 6. Saca parecidos razonables

¿De qué me suena esta cara? Parte de esta pregunta para sacar parecidos razonables entre los pasajeros que viajan contigo.

¿El de aquella fila se parece a un amigo de un amigo?, ¿aquella muchacha es igualita a Scarlett Johansson?, ¿si?, le dejaré mi tarjeta por si acaso.

Puedes aprovechar los paseos del Consejo 2 para hacerte con más caras de las que tienes a tu alrededor.

A tu regreso siempre podrás contar entre tus allegados, que viajaste con tal o con cuál conocido/famoso. Si bien no es una verdad absoluta, por semejanza se puede considerar casi verdad.

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda para pasar las horas muertas en un avión. Si se te ocurre algún consejo adicional que no ponga en riesgo la vida del resto de pasajeros, no dudes en dejarlo en los comentarios 😉 

¿De viaje y sin seguro? ¡Verás cuando se entere tu madre!

Contrata tu seguro de viaje con IATI haciendo click en el siguiente banner y obtén un 5% de descuento.

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡¿Quieres recibir los ÚLTIMOS ARTÍCULOS directamente en tu mail?!

Suscríbete gratis a Viajes con Humor, con tu nombre y correo electrónico, y ¡mantente al tanto de todas las novedades! ;)

¡Te has suscrito con éxito!