1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Terrorifrias 2015, el evento de terror en la ciudad más pequeña de España

El pasado fin de semana regresé al pueblo de cuyo nombre renace mi apellido. La ciudad de Frías, en la provincia de Burgos, celebraba el segundo fin de semana de Terrorifrias, un evento de terror a lo largo y ancho de sus calles. Y como tras mi experiencia veraniega durante el Festival WIM quedé encantado con la pequeña ciudad de la que algún día seré elegido alcalde, no dudé en regresar para vivir este evento tras las numerosas críticas positivas que me habían hecho sobre el mismo, pese a la poca gracia que me hace a mi eso del terrorcillo.

visitantes terrorifrias 2015

Los días 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos que se celebraba el domingo 1 de noviembre, tuvo lugar el primer fin de semana de Terrorifrias, estando este año ambientado en la temática del circo (van variando el tema en cada edición). Los fredenses insisten en dejar claro que, aunque lo parezca, su evento no tiene nada que ver con Halloween, esa fiesta con acento inglés que nos ha invadido como una visita pesada que no se va de casa, si no que se trata de una fiesta de terror orientada a los adultos, recomendando por tanto que no se acuda con niños. Pese a dicha recomendación había bastantes renacuajos correteando por allí.

museo de las fobias terrorifrias

¡Pues a estas las enterramos por venir!

Durante ese primer fin de semana más de 5000 personas acudieron a Frías para asistir a este evento, el número de visitantes que tenían previsto en total para los dos fines de semana. Esa afluencia de curiosos durante los días 30 y 31 fue quizás el motivo por el que este pasado fin de semana del 6 y 7 de noviembre, las calles de Frias estaban mucho más tranquilas (pese a ello había bastante afluencia), lo cual no evitó que tuviéramos que hacer colas de incluso 1hora para acceder a la sala Jaguar, donde se llevaba a cabo la representación llamada «Caravana maldita del Sr. Barnum», o que no pudiéramos entrar a la Casa del Terror al estar agotadas las entradas.

photocall terrorifrias 2015

Algunas de las actividades que se realizan durante Terrorifrias tienen un precio que oscila desde los 3 euros hasta los 10 que cuesta la Casa del Terror, existiendo otras totalmente gratuitas junto a las recreaciones teatrales por las calles de Frias.

Este evento esta organizado por la Asociación «Frías Medieval», quiénes no paran de llevar a cabo multitud de actividades a lo largo de todo el año.

teatro en la calle terrorifrias 2015

Fue una experiencia entretenida y divertida, para nada terrorífica, de hecho varios fueron los comentarios de fredenses y visitantes de ediciones anteriores que apuntaban a que este año estaba siendo más light que el anterior. Por lo que a mi respecta mucho mejor, así pude dormir tranquilamente aquella noche sin tener que mirar debajo de la cama antes de meterme en el sobre.

payaso terrorifrias 2015

¿Has asistido a Terrorifrias en alguna edición?, ¿conoces más eventos de este tipo? Comparte tu experiencia en los comentarios 😉



Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Blogger de viajes, presentador de eventos, monologuista, actor y profesor de teatro de improvisación. También soy Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Nací curioso. Que le vamos a hacer :D


2 thoughts on “Terrorifrias 2015, el evento de terror en la ciudad más pequeña de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *