Había nervios. No lo voy a negar. Pero nervios de los malos, de los que no me gustan, de los que joden. No de esos que sientes justo antes de subirte al escenario relacionados con: ¿se reirán?, ¿entrarán las gracias?, ¿gustaré?… que acaban desapareciendo tras la primera carcajada (si llega :)).
Había nervios desde hace más de una semana relacionados con que todo saliera bien. Con que viniera público, que el blog tuviera repercusión, que los dueños del local quedasen contentos para continuar contando con mis ganas de crear y montar eventos. Había nervios, nervios de miedo y no de ilusión.
Pero llegaron ellos, mis compañeros cómicos y empecé a sentir el buen rollo, empecé a intuir una noche para disfrutar.
Y después llegaron ELLOS y ELLAS, el público, los que nos alimentan, los que hacen que nos vengamos arriba y nos crezcamos sobre el escenario, sin controlar tiempo, ni pensar en que mañana hay que trabajar, los que simplemente nos empujan a disfrutar, porque los vemos disfrutar.
Casi 100 personas estuvieron arropándonos en la Gala de Monólogos del I Aniversario de Viajes con Humor y teniendo en cuenta que era jueves, que nos retrasamos en el inicio y que después nos dilatamos más de la cuenta, solo puedo decir ¡¡INFINITAS GRACIAS!! En especial a todos los que aguantasteis hasta el final como unos campeones. Eso quiere decir que sin duda lo gozasteis.
Anoche, como diría Raphael, fue una gran noche junto a mis compañeros Carlos Barrio, Manu «el Gamba», Joserra Garens, Ruinas Planchuelo y Abraham Martín. Gracias por el apoyo y por hacernos disfrutar a todos.
Espero que las caras de sueño hoy se compensen con sonrisillas tontas derivadas de los recuerdos sobre los gags que se escucharon ayer. Y si no, pues café en vena para el nene y la nena.
El resumen es que los nervios desaparecieron. Que cuando uno se rodea de buena gente con ganas de crear, compartir y disfrutar, todo tiene que salir bien. Al final la ilusión venció al miedo a golpe de risa. Porque el humor es la mejor arma para luchar contra todos tus miedos.
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!! El año que viene, más. Y ya veremos si mejor 🙂
PD: recordar que seguimos regalando chapas y pegatinas en la página de Facebook y que el dia 30 se sortea la camiseta creada por Camaloon. Aún estas a tiempo de llevarte un recuerdo de este I Aniversario de Viajes con Humor 😉