Blog de viajes con un toque de comedia ;)

El primer Fitur de Viajes con Humor

Fitur 2015 Madrid Viajes con Humor

El pasado sábado 31 de enero asistí por primera vez como blogger a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (lo que viene siendo Fitur). Y digo como blogger, porque como individuo normal (efectivamente, los blogger no somos muy normales) ya había asistido hace mucho tiempo cuando era un tierno infante. Aquella vez, viajé a Fitur acompañando a mi padre y no voy a decir que me fascinó, si no todo lo contrario. Aquel evento de paseos infinitos, de paradas interminables en las que mi progenitor no paraba de acumular papeles y de horas y horas de pie, me impedía entender como a algo tan aburrido se le podía llamar feria.

Ya no te parece tan aburrido ¿verdad?

Ya no te parece tan aburrido ¿verdad?

Por suerte mi “yo” del pasado se quedó allí y no se sabe nada de él ahora en el presente. Cuando uno crece (iba a decir madura, pero no tengo complejo de fruta) suele experimentar cambios en su forma de pensar y de ver las cosas (hay quien lamentablemente no conoce más cambio en su vida que el del canal de la televisión), y en mi caso, pasé de considerar Fitur como un evento aburrido, a la fábrica de sueños que hoy es para mi.

A las 10:30 de la mañana estaba en IFEMA junto a mis compañeras de trabajo Eli y Paloma. Hay que agradecer a la plataforma Minube, por la invitación a la feria y a la posterior quedada de viajeros en la que he aprendido de las historias de otros compañeros viajeros. Ojalá algún día pueda estar en ese escenario contando mi proyecto y experiencia. Hay que seguir trabajando para que el esfuerzo acabe dando sus frutos.

Fitur 2015 viajes con humor con eli y paloma

Nuestro día en Fitur fue el siguiente:

– Tras la entrada al recinto accedimos en primer lugar al pabellón 4 donde se encontraban los países de Europa y Asia. Tenía especial interés en este pabellón para recopilar información sobre un destino que me va a permitir cumplir con una de las propuestas viajeras realizadas para este año 2015. Al final me estoy decantando por visitar Asia y ya hay un país elegido. En las próximas semanas lo dejaré todo cerrado y entonces lo anunciaré 🙂 Aparte de acercarme a un buen número de stands, no dudé en dirigirme al de Polonia para practicar mi pequeño conocimiento de polaco y entablar conversación con los polacos que por allí hubiera, sobre un país que me encanta. Topé con las polacas mas aburridas de la historia que no hicieron ni una mueca de simpatía ante mis dos intentos de bromear (al tercero me fui con un panfleto de Cracovia…por lo menos hice gasto).

Fitur 2015 pabellon asia viajes con humor

– A las 12:00, en el pabellón 10, comenzaba la quedada de viajeros organizada por Minube con unos ponentes con una experiencia que ya la quisiera yo: Alicia Sornosa, primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, la familia de Un Mundo para 3 y sus consejos viajeros para viajar en familia, Alice Fauveau, CEO y fundadora de Focus on Women, con consejos para viajar solo (especialmente si eres mujer), Ruben y Lucía de Algo que Recordar, con consejos para dar la vuelta al mundo y Miguel Valle Castaño del programa de TeleMadrid, “Madrileños por el Mundo”. Felicitar a los ponentes por sus historias y a los miembros de Minube por organizar dicha quedada y unir a tanto crack sobre un escenario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Terminada la quedada, pasamos al pabellón número 9, justo enfrente del anterior. Este pabellón junto al 7 y al 5, concentraban todos los rincones existentes en España. Aprovechamos para apuntarnos a todo tipo de sorteos y promociones existentes, por lo que presumimos que esta semana nuestros correos electrónicos se inundarán de las newsletter de las distintas oficinas de turismo de España. Como era de esperar y dado que a todos nos gusta barrer para casa, hicimos una parada más extensa en los stands de Andalucía y Extremadura (comunidad autónoma de mis acompañantes).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– El siguiente paso fue cruzar el charco (no literalmente pese a la lluvia en Madrid) y visitar América a través del pabellón número 3, al que denominaré el pabellón de la marcha. Los stands de latinoamérica son la discoteca de Fitur: degustación de distintos tipos de ron, cócteles, música, danza y alegría por doquier. Si este año cumplo al final el propósito de Asia, el que viene para América 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Finalmente acabamos nuestro día con una cata de quesos en el stand de Extremadura y una pasada rápida por el pabellón número 6 donde se encontraban los países de África y Oriente Próximo.

De la visita a Fitur me llevo varios aprendizajes:

1. El año que viene me llevo una maleta para cargar publicidad.

2. Si vas con la intención de gastar el día en la feria, lleva un bocadillo para evitar la clavada de comer allí.

Winter is coming Fitur 2015 sevilla

Un sitio como este, una Feria Internacional del Turismo, tiene la ventaja de mostrarte, en un espacio limitado, una enorme variedad de destinos a los que dirigirte, lo cual se transforma en inconveniente cuando empiezas a sentir el deseo de querer visitarlos todos. A ver donde voy yo ahora a por tiempo y dinero…

Si te gustó, compartelo 🙂Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone


Soy un apasionado de los viajes y la comedia. Licenciado en Economía y Administración de Empresas, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor y Máster en Dirección en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, compagino mis trabajos en marketing, con shows de monólogos e improvisación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *